LOS 10 PAÍSES MÁS MACHISTAS DEL MUNDO

En el mundo existen países que destacan por la total ausencia de derechos y oportunidades para las mujeres. Veamos cuales son los 10 países más machistas del mundo.

10- LIBIA

Libia es un país africano, ya sea por problemas de seguridad, económicos o de libertades es el décimo peor país del mundo para ser mujer.

9- MALI

En Mali las mujeres tienen total ausencia de representación en el gobierno, en la escuela o prácticamente en cualquier sitio.

8- REPÚBLICA CENTROAFRICANA

La República Centroafricana según los estudios debido a sus pésimos datos en todos los factores es el octavo peor país del mundo para ser mujer.

7- REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

República Democrática del Congo es un país africano, la ausencia total de seguridad, así como la falta de oportunidades en los estudios y en el trabajo lo hacen el séptimo peor país del mundo para ser mujer.

6- IRAK

Irak, en Oriente Medio es, según datos del último año debido a sus pésimos resultados, uno de los países más machistas del mundo.

5- SUDAN DEL SUR

Sudan del Sur es uno de los peores países del mundo para ser mujer entre otras cosas por la falta total de oportunidades en todos los ámbitos y por la inseguridad que tienen.

4- PAKISTÁN

Pakistán es un país asiático, la inseguridad que tienen así como su ausencia de oportunidades y derechos lo convierten en el cuarto peor país del mundo para ser mujer.

3- SIRIA

Siria debido a sus nefastos resultados en inclusión, seguridad y justicia ocupa el tercer puesto mundial.

2- YEMEN

Las mujeres del Yemen destacan por estar totalmente discriminadas en la educación, el empleo o en el hogar.

1- AFGANISTÁN

En Afganistán la falta de todo tipo de derechos, seguridad y libertades hacen al sitio al peor país del mundo para ser mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.