LOS 10 PAÍSES MÁS ENEMIGOS DEL MUNDO

Todos los años hay un grupo de naciones que por una razón u otra están enemistadas. Veamos cuáles son los 10 países más enemigos del mundo.

10- SERBIA Y KOSOVO

Serbia y Kosovo están enemistados desde la independencia de Kosovo en 2008 que Serbia no reconoce así como muchas otras naciones del planeta.

9- COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Corea del Sur y Corea del Norte están entre los países con más rivalidad del planeta desde la separación en dos naciones en el año 1950.

8- IRÁN Y ARABIA SAUDÍ

Irán y Arabia Saudí son dos de los países del mundo que peor se llevan ya sea por el dominio territorial en la zona así como por razones religiosas ya que Irán es musulmán chiita y Arabia musulmán sunita.

7- ESTADOS UNIDOS Y RUSIA

Estados Unidos y Rusia ya desde el siglo XX han tenido una gran rivalidad entre ellos por la hegemonía mundial.

6- ISRAEL Y ARABIA SAUDÍ

Israel y Arabia Saudí están entre las naciones más enemistadas ya que directamente no han tenido relación diplomática, Arabia ni siquiera reconoce a Israel como país.

5- IRÁN Y ESTADOS UNIDOS

Irán y Estados Unidos están entre los países que más rivalizan ya sea por razones políticas o económicas, un ejemplo es que una persona de Irán o cualquier persona del mundo que haya pisado Irán tiene muy difícil entrar en Estados Unidos.

4- ARMENIA Y AZERBAIYÁN

Armenia de entre todas las rivalidades que tiene la más grande actual es con Azerbaiyán, entre otras cosas por su conflicto territorial en la zona de Nagorno Karabaj.

3- IRÁN E ISRAEL

Irán e Israel están entre los países con más rivalidad en el mundo, una gran tensión y enfrentamientos hay entre las dos naciones que no tienen relaciones diplomáticas, Irán directamente no reconoce el pasaporte de Israel.

2- INDIA Y PAKISTÁN

India y Pakistán se suelen considerar entre las naciones que peor se llevan en el mundo contando con grandes enfrentamientos históricos que duran hasta la actualidad.

1- ISRAEL Y PALESTINA

La rivalidad entre Israel y Palestina se suele elegir como la más grande en el planeta, ambas naciones son reconocidas o negadas a lo largo de los demás países del mundo y tienen una gran enemistad desde la creación de Israel en 1948.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.