LOS 10 PAÍSES MÁS DOMINICANOS DEL MUNDO

La población de República Dominicana ha emigrado históricamente a Estados Unidos y Europa, sin contar a la propia nación veamos cuáles son los 10 países del mundo con más dominicanos.

10- PANAMÁ

Panamá, el país centroamericano, se calcula que tiene actualmente a más de 8.000 ciudadanos de origen dominicano.

9- PAÍSES BAJOS

Países Bajos, la nación europea según las últimas estadísticas cuenta con más de 9.000 personas de República Dominicana.

8- ALEMANIA

Alemania tiene a día de hoy más de 10.000 personas de origen dominicano, un ejemplo de residente es el futbolista de origen dominicano Rubén Vargas.

7- CANADÁ

Canadá según las estadísticas tiene a más de 11.000 ciudadanos con orígenes en RD, un ejemplo de residente ha sido el actor y modelo Eduardo Vásquez.

6- SUIZA

Suiza se calcula que cuenta con unos 12.000 residentes, un ejemplo de persona famosa suiza-dominicana es la influencer Patrizia Yangüela.

5- VENEZUELA

Venezuela, el país de América del Sur según las estadísticas tiene a día de hoy unos 14.000 ciudadanos dominicanos.

4- ITALIA

Italia, la nación de Europa se considera el cuarto país del mundo con más población fuera de República Dominicana con 46.000.

3- PUERTO RICO

Puerto Rico se cree que cuenta con 68.000 ciudadanos con orígenes dominicanos. Una persona famosa nacida en Puerto Rico con orígenes en RD es el ex-jugador de baseball Jorge Posada.

2- ESPAÑA

España se cree que cuenta con alrededor de 170.000 ciudadanos dominicanos. Una persona famosa nacida en España con orígenes en República Dominicana es el futbolista Mariano Díaz.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es el país del mundo con más población dominicana fuera de su país. Sumando a nacionales y descendientes hay más de 2 millones, un famoso estadounidense de origen dominicano es el cantante Romeo Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.