LOS 10 PAÍSES MÁS CHILENOS DEL MUNDO

A lo largo del planeta hay naciones que tienen una destacada población con origen chileno. Veamos cuáles son los 10 países con más chilenos del mundo fuera del país.

10- ALEMANIA

En Alemania se estima que la población descendiente de chilenos es de unos 10.000. Un caso de persona de Chile residente en Alemania es el futbolista Charles Aránguiz.

9- FRANCIA

Para Francia según las estadísticas hay alrededor de 15.000 personas con origen en Chile, un ejemplo es el cineasta Alejandro Jodorowsky.

8- VENEZUELA

En Venezuela se calcula que hay unas 27.000 personas actualmente con algún tipo de origen en Chile.

7- BRASIL

En Brasil sumando a los nacionales más descendientes suman unos 28.000. Un brasileño con orígenes chilenos es el surfista Gabriel Medina.

6- AUSTRALIA

Para Australia se calcula que hay a día de hoy unos 33.000 ciudadanos con algún origen en Chile, una persona australiana-chilena es el futbolista Rodrigo Vargas.

5- CANADÁ

En Canadá se calcula que alrededor de 45.000 personas tienen algún origen en Chile, un ejemplo es el guitarrista chileno-canadiense Óscar López.

4- SUECIA

En Suecia según las estadísticas hay alrededor de 50.000 chilenos descendientes aproximadamente.

3- ESPAÑA

Para España se calcula que los descendientes de chilenos suponen en total unos 106.000. Un ejemplo de persona de Chile residiendo en España es el portero Claudio Bravo.

2- ESTADOS UNIDOS

Para Estados Unidos los datos dan que un total de 195.000 personas tienen algún tipo de origen en Chile. Un ejemplo es el actor Pedro Pascal.

1- ARGENTINA

Argentina es el país con más población chilena fuera de Chile ya que los descendientes suman unos 429.000. Una persona nacida en Chile viviendo en Argentina es el actor Benjamín Vicuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.