LOS 10 PAÍSES LATINOS MÁS LIBRES

Cada año hay una clasificación de los países que tienen más libertades ya sea en factores como el económico, el político o el civil. Veamos cuáles son los 10 países latinos más libres.

10- MÉXICO

México según los estudios del último año es el décimo país latinoamericano donde los ciudadanos tienen una mayor libertad.

9- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana según datos oficiales cuenta con 67 puntos de 100 teniendo en cuenta razones económicas, políticas y humanas.

8- PERÚ

Perú ocupa la posición número 80 mundial por lo que respecta a la libertad general que tienen las personas.

7- BRASIL

Brasil es el séptimo país latino a día de hoy más libre con un total de 75 puntos sobre 100 en libertad.

6- PANAMÁ

Panamá según los estudios está entre las naciones de Latinoamérica con más libertad, destacando entre otras cosas por su buen nivel de derechos políticos.

5- ARGENTINA

Argentina está en la quinta posición latinoamericana, aunque tiene malos datos en libertad económicas según los estudios lo compensa su nivel de libertad política y civil.

4- CHILE

Chile está posicionado con 90 puntos sobre 100 de libertad entre los mejores de la región ocupando la posición mundial número 41.

3- PUERTO RICO

Puerto Rico está entre los mejores de Latinoamérica teniendo en cuenta factores económicos o civiles.

2- COSTA RICA

Costa Rica posee según los estudios 91 puntos sobre 100 en libertad ocupando la posición mundial número 37.

1- URUGUAY

Uruguay está considerado el país latinoamericano en el que los ciudadanos tienen más libertad ya sea por razones económicas, políticas o civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.