LOS 10 PAÍSES LATINOS MÁS EUROPEOS

Latinoamérica ha sido históricamente una de las regiones favoritas de los europeos a la hora de emigrar fuera de su continente. Veamos cuáles son los 10 países latinos más europeos.

10- COLOMBIA

Colombia recibió históricamente una importante población emigrante europea, se cree que en la actualidad sobre el 37% de su población lo es.

9- VENEZUELA

Venezuela según los estudios cuenta con un 43% de su población descendiente de europeos especialmente de países como Alemania o Italia.

8- MÉXICO

México según los estudios cuenta con una población con orígenes de Europa del 47% especialmente de naciones como España, Alemania o Francia.

7- BRASIL

Brasil es el país con más población total eurodescendiente con cerca de 100 millones, de países como Alemania, Portugal o Italia representando el 48%.

6- COSTA RICA

Costa Rica según los estudios cuenta con algo más de la mitad de su población eurodecendiente de naciones como España o Italia.

5- CHILE

Chile ha destacado históricamente por recibir inmigración europea de España y Reino Unido, se cree que representa el 52% de su población.

4- CUBA

Cuba recibió a lo largo de los tiempos población europea de España, Italia o Rusia que representa en la actualidad alrededor del 64% de su gente.

3- PUERTO RICO

Puerto Rico es según los estudios el tercer país latinoamericano con más proporción de población europea con el 75%.

2- ARGENTINA

Argentina se calcula que tiene al 85% de su población de origen europea de naciones como Italia o España.

1- URUGUAY

Uruguay según los estudios tiene un 92% de su demografía eurodescendiente especialmente de países como España e Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.