LOS 10 PAÍSES LATINOS CON MÁS DINOSAURIOS

En Latinoamérica habitaron en el pasado distintos dinosaurios hace millones de años ya que se han encontrado una gran cantidad de fósiles. Veamos cuáles son los 10 países latinos con más dinosaurios.

10- BOLIVIA

En Bolivia se ha tenido la constancia de la existencia de dinosaurios en el lugar hace millones de años, concretamente de terópodos carnívoros.

9- ECUADOR

En Ecuador según las investigaciones, en el pasado habitaron varios el lugar. El más destacado reconocido hasta la fecha es el llamado yamanasaurus.

8- URUGUAY

En Uruguay según los estudios hace millones de años en el lugar habitaron bastantes dinosaurios siendo los más destacados los terópodos.

7- VENEZUELA

Venezuela teniendo en cuenta la cantidad de fósiles encontrados en su territorio se considera el séptimo país latino con más variedad de dinosaurios.

6- PERÚ

Perú está entre los países de Latinoamérica con más diversidad de dinosaurios, uno de los más importantes por su tamaño fue el titanosaurio.

5-COLOMBIA

Colombia se posiciona entre las naciones con más variedad de fósiles encontrados, destacan los del tipo plesiosaurios e ictiosaurios.

4- CHILE

En Chile se han reportado todo tipo de dinosaurios ya sean del orden de los terópodos, saurópodos u ornitópodos, el más icónico es el conocido como chilesaurus.

3- MÉXICO

México debido a su importante extensión de territorio y su situación en América del Norte vio pasar a una gran cantidad de dinosaurios en el pasado.

2- BRASIL

Brasil teniendo en cuenta su amplio territorio y situación geográfica se posiciona entre los países de todo el mundo con más fósiles encontrados.

1- ARGENTINA

Argentina es con diferencia el país latino con más cantidad de dinosaurios siendo a su vez uno de los que más ha tenido a nivel mundial, el más icónico es el argentinosaurus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.