LOS 10 PAÍSES CON MÁS CHAMPIONS LEAGUE

La Champions League es el torneo de fútbol de clubes más importante del mundo. Veamos cuáles han sido los 10 países con más Champions League de la historia.

10- SERBIA

Serbia es el décimo país con más títulos de la Champions League con 1, el que ganó el Estrella Roja. También ha sido subcampeón en una ocasión.

9- RUMANÍA

Rumanía ha ganado 1 vez la Champions League, la que venció el club del Steaua de Bucarest. Cuenta con 1 subcampeonato y se posiciona por encima de Serbia ya que ganó su título antes.

8- ESCOCIA

Escocia aunque pertenece a Reino Unido tiene su propia liga y sus clubes representan a la nación escocesa. Tiene 1 Champions ganada por el Celtic y un subcampeonato.

7- FRANCIA

Francia ha ganado 1 vez la Liga de Campeones, la que venció el club del Olympique de Marsella, además ha sido subcampeón en 6 ocasiones distintas.

6- PORTUGAL

Portugal es el sexto país con más Champions League de toda la historia ya que la ha ganado 4 veces que se reparten entre el Benfica y el Oporto con 2 cada uno.

5- PAÍSES BAJOS

Países Bajos ha ganado hasta la fecha la Liga de Campeones 6 veces repartidas entre los clubes del Ajax, el PSV y el Feyenoord.

4- ALEMANIA

Alemania es el cuarto país con más Champions League de la historia con 8 que se reparten entre el Bayern Múnich, el Hamburgo y el Borussia Dortmund.

3- ITALIA

Italia cuenta hasta la fecha con 12 Champions League repartidas entre 7 del A.C. Milán, 3 del Inter y 2 de la Juventus.

2- INGLATERRA

Inglaterra ha ganado la Liga de Campeones en 13 ocasiones repartidas entre los clubes del Liverpool, el Manchester United, el Nottingham Forest, el Aston Villa y el Chelsea.

1- ESPAÑA

España es el país que más veces ha ganado la Champions League ya que sumadas las del Real Madrid con las del F.C. Barcelona dan un total de 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.