LOS 10 MEJORES PORTEROS DE LA HISTORIA

En la historia del fútbol han existido porteros que destacaron por sus paradas que ayudaron a conseguir títulos quedando para el recuerdo. Veamos cuáles son los 10 mejores porteros de la historia del fútbol.

10- AMADEO CARRIZO

Amadeo Carrizo es un ex-portero argentino, un adelantado a su tiempo inventó varias jugadas estando 24 temporadas en River Plate.

9- RICARDO ZAMORA

Ricardo Zamora fue un portero español que jugó en el Barcelona y el Madrid en los años 20 y 30 del siglo XX siendo el primer gran portero de la historia del fútbol.

8- PETER SCHMEICHEL

Peter Schmeichel, ex-portero danés se hizo conocido por jugar en el Manchester United ganando varias veces el trofeo de mejor guardamenta del planeta.

7- GORDON BANKS

Gordon Banks fue un portero británico con una carrera de más de 20 años en Inglaterra. Se le recuerda por su conocida mejor parada de la historia a Pelé.

6- JOSÉ LUIS CHILAVERT

José Luis Chilavert es un ex-portero paraguayo. Conocido por marcar muchos goles se considera el mejor que ha tenido Latinoamérica.

5- DINO ZOFF

Dino Zoff fue un portero italiano, batió récords de imbatibilidad estando considerado entre los 5 mejores de la historia.

4- OLIVER KAHN

Oliver Kahn es un ex-portero alemán. Conocido por su agresividad destacó en el Bayern Múnich en una carrera de más de 20 años siendo durante varias temporadas el mejor guardamenta del mundo.

3- IKER CASILLAS

Iker Casillas es un portero español. Destacó en el Real Madrid y la selección habiendo ganado todo, de grandes reflejos fue 5 veces seguidas elegido mejor portero del mundo.

2- GIANLUIGI BUFFON

Gianluigi Buffon es un portero italiano, uno de los mejores de la historia fue 5 veces mejor del mundo estando durante 11 años entre los 2 mejores del planeta.

1- LEV YASHIN

Lev Yashin fue un portero ruso, estuvo sus 24 temporadas de profesional en el Dinamo Moscú. El único portero en ganar el balón de oro se considera el mejor de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.