LOS 10 IMPERIOS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

A lo largo de los tiempos han existido imperios que destacaron por su enorme superficie. Veamos cuáles han sido los 10 imperios más grandes de la historia.

10- IMPERIO PORTUGUÉS

El Imperio Portugués tuvo su máxima extensión en el siglo XIX cuando sumando Europa, América, África y Asia sumaba más de 10 millones de kilómetros cuadrados.

9- DINASTÍA YUAN

Dinastía Yuan fue un imperio chino que tuvo su apogeo en el siglo XIV llegando a tener una superficie de unos 11 millones de kilómetros cuadrados.

8- CALIFATO ABASÍ

Califato Abasí fue una dinastía árabe que tuvo su máxima extensión en el siglo VIII llegando a territorios que superaban los 11 millones de kilómetros cuadrados.

7- IMPERIO FRANCÉS

El Imperio Francés tuvo su apogeo a principios del siglo XX cuando sumando sus territorios a lo largo del mundo daba alrededor de 11 millones y medio de kilómetros cuadrados.

6- CALIFATO OMEYA

Califato Omeya fue un linaje árabe que tuvo su máximo esplendor en el siglo VIII cuando su territorio superaba los 13 millones de kilómetros cuadrados.

5- DINASTÍA QING

Dinastía Qing fue un imperio chino que durante el siglo XVIII llegó a englobar al 36% de la población mundial a lo largo de más de 14 millones de kilómetros cuadrados.

4- IMPERIO ESPAÑOL

El Imperio Español en su máxima extensión sumando sus territorios a lo largo del mundo en el siglo XVIII llegó a tener más de 20 millones de kilómetros cuadrados.

3- IMPERIO RUSO

El Imperio Ruso tuvo su apogeo en el siglo XIX cuando llegó a englobar una superficie que superaba los 22 millones de kilómetros cuadrados.

2- IMPERIO MONGOL

El Imperio Mongol a finales del siglo XIII y principios del XIV llegó a extenderse por toda Asia llegando a Europa a lo largo de 24 millones de kilómetros cuadrados.

1- IMPERIO BRITÁNICO

El Imperio Británico tuvo su apogeo a principios del siglo XX cuando tenía territorios en los cinco continentes a lo largo de más de 35 millones de kilómetros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.