LOS 10 IMPERIOS LATINOS MÁS GRANDES

En la historia de la humanidad han existido imperios dentro de Latinoamérica que destacaron por su enorme tamaño. Veamos cuales han sido los 10 imperios más grandes existidos dentro de Latinoamérica.

10- IMPERIO DE HAITÍ

Imperio de Haití fue un imperio existido en el siglo XIX que ocupaba el actual Haití y República Dominicana.

9- IMPERIO PURÉPECHA

Imperio Purépecha fue un imperio precolombiano ubicado en el actual México en los actuales Michoacán, Jalisco, Guerrero o Querétaro con capital en Tzintzuntzan.

8- IMPERIO AZTECA

El imperio azteca surgió en el siglo XIV y estaba en la actual México, con capital en Tenochtitlán tenía 300.000 kilómetros cuadrados y 22 millones de habitantes el 5% de la población mundial de la época.

7- IMPERIO WARI

El imperio wari fue una civilización surgida en el siglo VII después de Cristo, ubicado en el actual Perú contaba con una superfície de más de 600.000 kilómetros cuadrados.

6- SEGUNDO IMPERIO MEXICANO

El segundo imperio mexicano surgió en el siglo XIX, su superficie de 1,9 millones de kilómetros cuadrados contaba con el actual México y el suroeste de Estados Unidos.

5- IMPERIO INCAICO

El imperio incaico data del siglo XV, con capital en Cusco tenía una superficie de 2,5 millones de kilómetros cuadrados que incluía el actual Perú, Ecuador y partes de Chile y el oeste de Bolivia y Argentina.

4- PRIMER IMPERIO MEXICANO

Primer Imperio Mexicano fue uno de los más grandes de Latinoamérica y del mundo, data del siglo XIX e incluía el actual México, Centroamérica y casi todo el centro y oeste de los Estados Unidos con un total de 4,9 millones de kilómetros cuadrados.

3- IMPERIO DEL BRASIL

El imperio del Brasil existió en el siglo XIX ocupando el actual Brasil así como Uruguay. Con capital en Río de Janeiro tenía una superficie de 8,5 millones de kilómetros cuadrados.

2- IMPERIO PORTUGUÉS

El imperio portugués es el segundo más grande existente en Latinoamérica. Ocupaba Brasil, Uruguay y pequeñas partes de alrededor, su extensión mundial era de unos 10 millones de kilómetros cuadrados.

1- IMPERIO ESPAÑOL

El imperio español es el más grande existido en Latinoamérica. Su superficie era la de todos los países latinos actuales menos Brasil así como casi todo Estados Unidos. Su extensión total era de más de 20 millones de kilómetros cuadrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.