LOS 10 IDIOMAS MÁS PARECIDOS DEL MUNDO

A lo largo del planeta hay idiomas que son muy parecidos, teniendo en cuenta a lenguas oficiales y sin incluir a dialectos veamos cuáles son los 10 idiomas más parecidos del mundo.

10- CHECO Y ESLOVACO

El checo, idioma oficial del país de República Checa y el eslovaco, lengua de Eslovaquia están entre los idiomas que más se parecen.

9- HINDI Y URDU

El Hindi es lengua oficial en el país de India así como otras partes de Asia, tiene grandes similitudes con el urdu que es típico entre otros lugares de India y Pakistán.

8- SERBIO Y CROATA

El serbio, lengua oficial del país de Serbia tiene grandes similitudes con el croata, el idioma de la nación de Croacia.

7- AFRIKÁANS Y NEERLANDÉS

El afrikáans, lengua que se habla principalmente en Sudáfrica es muy similar al neerlandés ya que ambos idiomas tienen origen en los Países Bajos.

6- FRANCÉS Y FRANCO PROVENZAL

El idioma francés que es el oficial en Francia y otras muchas partes del mundo es muy parecido al idioma regional de Francia conocido como Franco Provenzal o también llamado arpitano.

5- RUSO Y UCRANIANO

El ruso, idioma típico de Rusia y otras partes del mundo es muy parecido al ucraniano, hablando principalmente en Ucrania.

4- ESPAÑOL Y CATALÁN

El idioma español típico de España y muchos países de América así como otras partes del mundo tiene gran similitud en vocabulario con el catalán, lengua oficial en la región española de Cataluña.

3- INGLÉS Y ESCOCÉS

El idioma inglés que se habla en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá y otras partes del mundo es muy similar al idioma oficial del escocés típico de la región británica de Escocia.

2- PORTUGUÉS Y GALLEGO

El portugués, idioma de Portugal, Brasil y otra partes del mundo con la lengua oficial con la que más se parece es con el gallego, típico de la región española de Galicia.

1- RUSO Y BIELORRUSO

El idioma ruso típico del país de Rusia y otras partes del mundo tiene grandes similitudes con el idioma bielorruso que se habla principalmente en Bielorrusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.