LOS 10 IDIOMAS MÁS ANTIGUOS DEL MUNDO

A lo largo de la historia han existido lenguajes que existieron durante grandes períodos de tiempo. Teniendo en cuenta a los que aún existen veamos cuáles han sido los 10 idiomas mas antiguos del mundo.

10- EUSKERA

El euskera, también conocido como vasco es una lengua típica de la región española del País Vasco, se calcula que puede tener más de 2.200 años.

9- FARSI

El farsi es una lengua hablada en Irán y otros países de la región, está entre las más antiguas que todavía se utiliza.

8- LITUANO

El lituano es un idioma típico del país de Lituania, según los estudios existe desde ya siglos antes de Cristo.

7- LATÍN

El latín es una lengua que fue muy importante en la época del Imperio Romano, aunque está en desuso sigue siendo utilizada en la actualidad por una poca gente siendo idioma oficial del Vaticano.

6- HEBREO

El hebreo es un idioma típico del país de Israel, según datos oficiales se cree que se habla desde hace más de 3.000 años.

5- CHINO

El chino es un idioma originario del país de la China, los primeros escritos chinos son de hace más de 3.000 años sobre el año 1.500 antes de Cristo.

4- GRIEGO

El griego es una lengua surgida en el país de Grecia, según los estudios está entre las más antiguas que todavía existe ya que se hablaba varios miles de años antes de Cristo.

3- SÁNSCRITO

El sánscrito es un idioma hablando en la India así como en el Nepal, está entre los más viejos hablándose desde hace miles de años.

2- EGIPCIO

El egipcio es una lengua hablada históricamente en el país de Egipto, es una de las más antiguas aún existente ya que se habla desde el 3.400 antes de Cristo.

1- TAMIL

El tamil es un idioma que se habla en países como India o Sri Lanka, se considera el idioma más antiguo del mundo que todavía existe ya que cuenta con varios miles de años de historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.