LOS 10 ESTADIOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

En el mundo del fútbol existen estadios que destacan por su enorme capacidad de decenas de miles de personas de aforo. Veamos cuales son los 10 estadios de fútbol más grandes del mundo.

10- YUVA BHARATI KRIRANGAN

Yuva Bharati Krirangan es un estadio de fútbol de India en Calcuta, es donde juega la selección nacional y tiene capacidad de 85.000 personas.

9- BORG EL ARAB

Borg El Arab es un campo de fútbol egipcio en Alejandría, es famoso por ser donde juega la selección de Egipto contando con un aforo de 86.000 espectadores.

8- BUKIT JALIL NATIONAL STADIUM

Bukit Jalil National Stadium es un campo de fútbol de Malasia, ubicado en Kuala Lumpur se acabó de construir en 1998 contando con un aforo de 87.000 personas.

7- ESTADIO AZTECA

El estadio Azteca es un campo de fútbol mexicano. Es famoso por ser hogar del club de fútbol América y la selección nacional. Tiene más de 87.000 espectadores.

6- WEMBLEY

Wembley es un estadio británico. Situado en Londres es el sexto más grande del mundo contando con un aforo de 90.000 personsas.

5- ROSE BOWL

Rose Bowl es un estadio de Estados Unidos ubicado en California. Ha albergado algunos campeonatos de fútbol contando con capacidad para 92.000 personas.

4- FNB STADIUM

FNB Stadium es un campo de fútbol de Sudáfrica, el más grande del continente africano tiene un aforo de más de 94.000 personas.

3- CAMP NOU

El Camp Nou es un estadio español, famoso por ser la casa del Fútbol Club Barcelona es el tercero más grande del mundo con más de 99.000 espectadores.

2- MELBOURNE CRICKET GROUND

Melbourne Cricket Ground es un estadio multiusos Australiano. Aquí juega la selección de fútbol del país y tiene un aforo de más de 100.000 personas.

1- RUNGRADO PRIMERO DE MAYO

Rungrado Primero de Mayo es un campo de fútbol de Corea del Norte. Es el estadio de fútbol más grande del mundo ya que caben 114.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.