LAS 5 MEJORES SELECCIONES DE FÚTBOL DE SUDAMÉRICA

Sudamérica es un subcontinente de unos 390 millones de habitantes que ha destacado históricamente por tener los mejores futbolistas del planeta así como grandes combinados nacionales que han llegado a ganar hasta 9 mundiales, veamos cuales son las 5 mejores selecciones de fútbol de Sudamérica.

5- URUGUAY

Uruguay es un país que tiene 3,4 millones de habitantes. Históricamente una de las mejores selecciones ha llegado a ganar hasta 2 Mundiales y 15 Copas América estando entre los mejores equipos de naciones del mundo gracias a su potente ataque donde destaca Luis Suárez, el mejor 9 del planeta.

4- CHILE

Chile es un estado americano que cuenta con 18 millones de habitantes. La selección fue fundada el año 1895 y el único torneo importante que ha ganado ha sido la Copa América del año 2015 lo que le convierte en el vigente campeón del continente gracias a su equipo equilibrado de calidad desde la portería a la delantera.

3- COLOMBIA

Colombia es un país sudamericano que tiene 50 millones de habitantes. Conocida como la tricolor ha sido una vez campeón del continente y destaca en la actualidad por tener posiblemente la mejor selección de su historia contando con futbolistas de talla mundial como James, Bacca o Falcao.

2- BRASIL

Brasil es la nación más poblada de toda América del Sur ya que tiene unos 200 millones de habitantes. El combinado de clubes más exitoso y espectacular de la historia del fútbol posee 5 Mundiales y 8 Copas Americanas; dispone de la segunda mejor selección del continente donde su estrella Neymar destaca por encima del resto.

1- ARGENTINA

Argentina es un país latinoamericano de 42 millones de habitantes. Ganador de 2 Mundiales y 14 Copas América es el actual subcampeón de ambos torneos, es la mejor selección de fútbol del continente debido a su fuerte equipo donde destaca Leo Messi el mejor jugador del mundo y de la historia.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.