LAS 5 CRISIS ECONÓMICAS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA

A lo largo de la historia han existido declives económicos que han hecho descender notablemente la bolsa de valores y desaparecer empresas produciendo la ruina e incluso el suicidio de la gente que lo perdió todo. Veamos cuales han sido las 5 crisis económicas más grandes de la historia.

5- REVOLUCIÓN RUSA

La revolución rusa se produjo el año 1917 cuando el zar reinante y toda su familia fueron asesinado por los bolcheviques. Lenin llevó a que el comunismo se aplicara por primera vez en la historia haciendo que Rusia quebrara debido a la decisión de imprimir masivamente dinero dando como resultado que éste no valiera para nada a causa de la enorme inflación creada. El nulo valor del dinero hizo que la gente abandonara sus trabajos y se dedicara a irse a cazar cualquier animal para no morir de hambre.

4- LA CAÍDA DEL IMPERIO BRITÁNICO

A finales del siglo XIX el Imperio Británico era el más grande existido en la historia, el enorme precio de mantener esa vasta extensión de terreno hizo que tuviera una enorme deuda para poder costear los gastos de su territorio. La caída del Imperio Británico hizo que se descolonizaran sus posesiones dañando la economía británica además de surgir guerras y problemas socioeconómicos en los lugares del mundo que dejaron de tener influencia inglesa.

3- EL PÁNICO DE 1893

El pánico de 1893 es una crisis económica que surgió a finales del siglo XIX en los Estados Unidos. La sobre-construcción de vías ferroviarias hizo que la importante compañía Philadelphia and Reading Railroad quebrara haciendo que la bolsa cayera en picado; cerca de 16.000 empresas desaparecieron y tasa de desempleo ascendió hasta el 17%.

2- LA BURBUJA INMOBILIARIA

La burbuja inmobiliaria se produjo el año 2008. Las hipotecas basura fueron préstamos dados en Estados Unidos a personas que no tenían ningún viso que iban a poder devolverlos, los bancos convirtieron estos préstamos en bonos que vendían ganando grandes cantidades de dinero lo que hacía bajar aún más sus requisitos para dar más hipotecas basura. Cuando la burbuja inmobiliaria explotó, los propietarios y algunos bancos quebraron haciendo bajar el precio de las viviendas dejando también un enorme declive mundial en la bolsa de valores.

1- LA GRAN DEPRESIÓN

La gran depresión se produjo el año 1929 en Estados Unidos. La bolsa cayó en picado y por si fuera poco la decisión del gobierno americano de aumentar los aranceles de importación en el país hizo que el comercio mundial descendiera un 50% aumentando notablemente el desempleo en todo el planeta. Bancos quebraron y billones de dólares fueron perdidos en la bolsa de valores haciendo que miles de personas que lo perdieron todo se suicidaran convirtiendo al crack del 29 en la crisis económica más grande de todos los tiempos.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=WbMcAKzQcNI

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.