LAS 10 RELIGIONES MÁS SEGUIDAS DEL MUNDO

En el mundo hay distintas creencias a lo largo de los cinco continentes. Veamos cuales son las 10 religiones más seguidas del mundo.

10- BAHAÍSMO

Bahaísmo es una religión surgida en Irán, basada en la unidad de Dios y la humanidad es seguida por unas 8 millones de personas.

9- JAINISMO

El jainismo es una doctrina de la India. Es una vía filosófica basada en encaminar al alma hacia un estado divino, tiene unos 12 millones de seguidores.

8- JUDAÍSMO

El judaísmo es una religión de Israel, basada en el libro de la Torá es popular en Israel y Norteamérica contando con 18 millones de seguidores.

7- SIJISMO

El sijismo es una creencia originada en la India, basada en la meditación y la rectitud la siguen unas 28 millones de personas.

6- SINTOÍSMO

Sintoísmo es una religión típica del Japón. Se basa en la veneración de los kami, los espíritus de la naturaleza. Es popular en Japón seguida en total por 65 millones.

5- RELIGIÓN TRADICIONAL CHINA

Religión Tradicional China también conocida como religión tradicional Han es popular principalmente en el país de China siendo seguida por 800 millones de personas.

4- BUDISMO

El budismo es una creencia originada en la India, basada en superar el sufrimiento y alcanzar la liberación es seguida por 1.000 millones de personas.

3- HINDUISMO

Hinduismo es una religion creada en la India, gira en torno al karma, el yoga o la reencarnación y es seguida por 1.140 millones de personas.

2- ISLAM

El islam es una creencia originada en Arabia Saudí, tiene como profeta a Mahoma y está basada en el Corán tiene varias ramas como el sunismo, chiismo o sufismo siendo seguida por 1.900 millones.

1- CRISTIANISMO

El cristianismo es una religión basada en Jesucristo. Su libro es la Biblia y con varias ramas como católicos, protestantes u ortodoxos es la creencia más seguida del mundo con 2.400 millones de seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.