LAS 10 PELÍCULAS ANIMADAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

En la historia del cine de animación han existido filmes que han sido muy conocidos internacionalmente. Veamos cuáles han sido las 10 películas animadas más famosas de la historia.

10- 101 DÁLMATAS

101 Dálmatas es una película estadounidense de Disney del año 1961, es la segunda película animada más taquillera de la historia teniendo en cuenta la inflación.

9- PINOCHO

Pinocho es una película estadounidense de Disney del año 1940, está entre los filmes animados más icónicos de todos los tiempos.

8- ALADDÍN

Aladdín es un filme de la estadounidense Disney de 1992, ambientada en el mundo árabe es una de las películas más conocidas de la historia.

7- SHREK

Shrek es una saga de películas de la estadounidense Dreamworks, su primer filme fue en 2001 y cada uno de los siguientes ha tenido un gran éxito.

6- CENICIENTA

Cenicienta es una película estadounidense de Disney del año 1950, está entre las más icónicas de la historia de la animación.

5- BUSCANDO A NEMO

Buscando a Nemo es un filme estadounidense del año 2003 de la compañía Pixar, está entre los más populares de todos los tiempos y también tuvo una exitosa segunda parte.

4- FROZEN

Frozen es una película estadounidense de Disney del año 2013, está entre las más taquillera de la historia contando también con una segunda parte con gran éxito.

3- BLANCANIEVES

Blancanieves es un filme estadounidense de Disney del año 1937, es la película animada más taquillera de la historia teniendo en cuenta el aumento de la inflación.

2- TOY STORY

Toy Story es una saga de películas estadounidenses de Pixar creada en 1995. Ha tenido 4 partes y cada una de ellas ha tenido un gran éxito de crítica y audiencia.

1- EL REY LEÓN

El Rey León es una película de Estados Unidos de Disney del año 1994. Es el filme de animación más famoso de la historia y ha dado pie a otras películas, videojuegos o musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.