LAS 10 MEJORES LIGAS DE FÚTBOL LATINAS

Todos los años hay un grupo de ligas de fútbol que destacan por estar entre las mejores de Latinoamérica. Veamos cuáles son las 10 mejores ligas de fútbol latinas.

10- BOLIVIA

División Profesional es el campeonato nacional de fútbol de Bolivia, según los estudios está considerada entre las 10 mejores de América Latina.

9- CHILE

Primera División de Chile, conocida de nombre oficial Campeonato AFP PlanVital está considerada a día de hoy como la novena mejor de Latinoamérica.

8- PERÚ

La Primera División de Perú, llamada oficialmente Liga Movistar es el campeonato nacional de fútbol. Los rankings estadísticos la consideran entre las 50 mejores del mundo.

7- URUGUAY

Primera División de Uruguay es el máximo nivel futbolístico en la nación, el campeonato uruguayo es el séptimo mejore de Latinoamérica a día de hoy.

6- ECUADOR

Serie A es el campeonato nacional de Ecuador, su liga de fútbol está considerada entre las 20 mejores del mundo en la actualidad.

5- PARAGUAY

La Primera División de Paraguay también conocida como División de Honores el campeonato de fútbol paraguayo, en los últimos años ha subido de nivel debido al buen resultado en torneos internacionales.

4- MÉXICO

Primera División de México es el campeonato nacional mexicano. También conocida como Liga MX destaca por la gran cantidad de equipos que aspiran al título cada año.

3- COLOMBIA

Categoría Primera A es el campeonato nacional de Colombia. En la actualidad se considera entre las mejores latinas así como en el top 10 mundial.

2- ARGENTINA

Primera División Argentina es el campeonato de fútbol del país. Se ha caracterizado históricamente por estar en el top 10 de mejores ligas de fútbol del mundo.

1- BRASIL

El brasileirao es el campeonato nacional del país de Brasil. Está considerada actualmente como la mejor liga de fútbol de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.