LAS 10 FRONTERAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

A lo largo del planeta hay fronteras que destacan por su inseguridad por una u otra razón. Veamos cuáles son las 10 fronteras más peligrosas del mundo.

10- CHAD Y SUDÁN

La frontera entre los países de Chad y Sudán de más de 1.000 kilómetros de largo está entre las más inseguras, especialmente para los refugiados.

9- VENEZUELA Y COLOMBIA

La frontera entre Venezuela y Colombia tanto de una parte como de la otra está considerada entre las más inseguras del planeta.

8- INDIA Y BANGLADESH

La frontera entre India y Bangladesh destaca por su gran inseguridad, especialmente para los ciudadanos de Bangladesh que tratan de cruzarla hacia India.

7- REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO Y ANGOLA

Una de las más inseguras del planeta es la que hay entre la República Democrática del Congo y Angola, especialmente peligrosa para las mujeres.

6- ISRAEL Y SIRIA

La frontera entre los países de Israel y Siria que ha sido disputada entre ambas naciones con una gran enemistad, se posiciona entre las peores del planeta.

5- ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO

La frontera entre Estados Unidos y México se sitúa entre las más peligrosas, especialmente en la zona mexicana en la que se sitúan algunas de las ciudades más inseguras del planeta.

4- AFGANISTÁN Y PAKISTÁN

Afganistán y Pakistán tienen a lo largo de su frontera de más de 2.000 kilómetros a una de las más inseguras de la Tierra.

3- SUDÁN Y SUDÁN DEL SUR

La frontera entre Sudán y Sudán del Sur está entre las peores del mundo existiendo una gran tensión entre ambos países desde que se separaran.

2- INDIA Y PAKISTÁN

La frontera entre India y Pakistán, naciones con grandes conflictos históricos, está entre las mas inseguras del planeta.

1- COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

La frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte se suele considerar la más peligrosa del mundo desde que se separaran ambos países a mediados del siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.