LA TRAGEDIA DE CADA PAÍS

A lo largo de los tiempos cada nación ha tenido un caso trágico que pasó a la historia. Veamos cuál ha sido la tragedia de cada país.

Se suele considerar a la más famosa que ha tenido el país de Colombia a la de Armero en el año 1985 con la erupción del volcán Nevado del Ruiz provocando miles de pérdidas.

La considerada mayor tragedia de la historia de España fueron los ataques del 11 de marzo del año 2004 en distintos trenes de Madrid.

Entre las más destacadas sucedidas en Argentina está la tragedia de Cromañón que fue un incendio durante un concierto de rock en 2004 que dejó numerosas pérdidas.

La más grande de la historia de los Estados Unidos fueron los ataques del 11 de septiembre del año 2001 a las torres gemelas.

Entre las más grandes de la historia de México está la inundación de Ciudad de México de 1629 que tuvo al lugar inundado durante años y que provocó decenas de miles de pérdidas.

Uno de los casos más famosos de Italia es el del volcán Vesubio cuya erupción dejó destruida la ciudad romana de Pompeya.

En Perú se considera a la del Estadio Nacional de Perú en 1964 con cientos de pérdidas considerada la mayor tragedia en un estadio de fútbol de todos los tiempos.

Se considera a la más grande sucedida en Indonesia al tsunami del año 2004 que dejó miles de pérdidas.

Una tragedia destacada en Costa Rica fue el accidente ferroviario del Río Virilla del año 1926 que dejó cientos de bajas personales.

La mayor tragedia de la historia de Japón fueron las bombas atómicas que recibió en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Entre las más conocidas de Brasil está la de la Discoteca Kiss en el año 2013 en el que un incendio provocó grandes daños personales y materiales.

Se considera a la mayor catástrofe sucedida en Ucrania al accidente del reactor nuclear de Chernobyl causando grandes perjuicios económicos y sociales.

Una de las tragedias más recientes ocurridas en Ecuador fue el terremoto del año 2016 con grandes daños materiales y personales.

Una de las más famosas de la historia del Reino Unido fue el caso del Titanic, el barco más grande y caro de la historia en ese momento que se hundió con miles de personas en su primer viaje.

La más famosa relacionada con Uruguay fue el del avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que acabó en los Andes dando varias pérdidas así como milagrosamente varios supervivientes.

La considerada más grande en la India fue el desastre de Bhopal del año 1984 que fue una fuga de isocianato de metilo en una fábrica de plaguicidas dejando decenas de miles de víctimas.

En Venezuela entre las más destacadas está la Tragedia de Vargas de 1999 que fue un conjunto de corrimientos de tierra e inundaciones.

De Bélgica entre las más recordadas está la de Heysel durante la final de la Champions League del año 1985 por una avalancha de aficionados.

Una famosa en Bolivia fue en 1969 en la conocida como tragedia de Viloco que fue un accidente aéreo con decenas de personas en su interior.

Una de las más conocidas de Corea del Sur ha sido el naufragio del ferry Sewol en el año 2014 con cientos de personas en su interior.

Entre las más conocidas de Puerto Rico están los derrumbes sucedidos en Mameyes en el año 1985.

Un caso recordado en los Países Bajos fue la inundación del año 1953 que dejó como resultado miles de pérdidas personales y de animales.

De Paraguay entre las más conocidas está el incendio del supermercado Ycuá Bolaños del año 2004.

Entre los más famosos de la historia de Alemania está el incendio del dirigible Hindenburg en su viaje desde Alemania a los Estados Unidos.

Entre las más recordadas en República Dominicana está la Tragedia de Río Verde que fue un accidente aéreo del año 1948 con varios jugadores de baseball en su interior.

Una de las más destacadas en Chile fue la tragedia de Antuco del año 2005 en la que decenas de militares perdieron la vida haciendo ejercicios de montaña por las bajas temperaturas en el lugar.

De Francia la peor fueron los ataques en París sucedidos en noviembre del año 2015.

En Nicaragua entre las más destacadas están las relacionadas con huracanes como fue el del año 2020.

De Guatemala se considera entre las peores de su historia a la erupción del volcán de fuego del año 2018.

Uno histórico de China fue el considerado peor terremoto de la historia en el año 1556 que causó alrededor de 830.000 pérdidas.

Entre los más recientes ocurridos en Cuba está el accidente aéreo del año 2018 que provocó cientos de pérdidas.

Una de las más recordadas en Panamá es la tragedia de la Cresta que fue un incendio sucedido en un autobús.

En lo que hoy sería Turquía destacó el terremoto del año 526 que dejó aproximadamente 250.000 pérdidas.

Una de las más grandes de El Salvador es la masacre de El Mozote sucedida en el año 1981 contra la población civil.

Entre las más destacadas de Honduras están los huracanes que golpearon el lugar durante el año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.