LA PERSONA MÁS INTELIGENTE DE CADA PAÍS

A lo largo de la historia han existido personas que destacaron por su gran inteligencia dando altos puntajes en los test de cociente intelectual. Mientras unos países tienen datoso oficiales, otros no tienen registros exactos Veamos cuál ha sido la persona más inteligente de la historia de cada país.

Según los estudios las dos personas más inteligentes de la historia de España con más de 175 de IQ han sido los escritores Lope de Vega y Calderón de la Barca.

De Alemania ha sido el científico Albert Einstein así como el poeta y científico Johann Wolfgang von Goethe, ambos con 225 en cociente intelectual.

Se cree que la persona más inteligente que ha tenido Ecuador puede haber sido el científico y astrónomo Eloy Ortega.

Según datos oficiales los resultados más elevados de Inglaterra han sido los científicos Isaac Newton y Thomas Young ambos con 200, el escritor William Shakespeare y el filósifo John Stuart Mill con algo superior a 180.

La persona más inteligente de la historia ha sido William James Sidis de Estados Unidos con 300 puntos de IQ, un genio de las matemáticas y los idiomas. La mujer más inteligente de la historia se cree que fue la estadounidense Marilyn Vos Savant con un puntaje de unos 228. También uno de los más latos registrados lo tiene el estadounidense Christopher Michael Langan con unos 200.

Se cree que de Chile sería una joven prodigio llamada Sofía Dorta.

Con orígenes de Japón el más inteligente de la historia del país es el cosmólogo japonés-estadounidense Chritopher Hirata con 225 puntos.

Nacido en Croacia el más inteligente ha sido el famoso inventor serbo-croata Nikola Tesla.

Según datos oficiales el top en Argentina los tiene Jose Luis Martínez, presidente de la asociación de superdotados Mensa con 161 puntos, otra mente brillante histórica sería el filósofo y astrónomo Enrique Gaviola.

De China se considera a una persona llamada Zhou Baokuan que ha conseguido terminar 9 carreras universitarias.

En Francia según datos oficiales los registros más altos ha sido del escritor y filósofo Voltaire así como del matemático y físico Blaise Pascal, ambos con 195 de IQ.

Uno de los registros más elevados registrados en Perú es el presidente de la asociación de superdotados Mensa Pierrick Labbe con más de 130 de IQ.

El más inteligente de la historia de Canadá se considera al científico Steven Pinker.

De Rusia destaca el matemático Grigori Perelman al que le dan un IQ de 238 así como a la profesora Nadia Camukova con unos 200 de cociente intelectual.

Se cree que la mente más brillante de Venezuela ha sido la del médico y científico Humberto Fernández Morán.

Nacido en Australia se considera a un matemático que dió un puntaje de 230 en IQ llamado Terence Tao.

Se cree que la persona más inteligente de la India ha sido el matemático Akshay Venkatesh.

Según los estudios en México algunos de los más elevados han sido la de una joven llamada Dafne Almazán Anaya y otra conocida como Adhara Pérez, ambas con un IQ superior a 160.

Según los registros el récord histórico de Israel lo tiene un hombre llamado Yaron Mirelman con 183.

Los datos oficiales dan a la persona más inteligente de Grecia a un doctor llamado Evangelos Katsioulis con 205 de IQ.

De Panamá se cree que la mente más destacada ha sido la de la bióloga e investigadora Sandra López Vergés.

Nacido en Azerbaiyán el récord histórico lo tiene el ajedrecista Gary Kasparov con 190 de cociente intelectual.

Nacido en Egipto algunos estudios dan a la persona más inteligente de su historia a la filósofa del siglo IV Hipatia de Alejandría.

En Colombia los registros más elevados han sido de un hombre llamado Santiago Amaya con 170 y otro conocido como Simón Echeverri Navarro con 142.

En Polonia el más inteligente de su historia se considera al famoso astrónomo Nicolás Copérnico que llegó a los 200 de IQ, también ha destacado la cientifica Marie Curie con un puntaje de unos 190.

En Noruega el máximo registrado en su historia es del jugador de ajedrez Magnus Carlsen con 186 de cociente intelectual.

Se cree que la mente más brillante de la historia de República Dominicana puede haber sido el médico, cirujano y maestro Francisco Moscoso Puello.

Las personas más brillantes de Italia han sido el pintor e inventor Leonardo da Vincia con 220 de IQ así como el astrónomo Galileo Galilei con 200.

Nacido en Corea del Sur el máximo registrado en su historia ha sido de un hombre llamado Kin Ung-Yong con 210 puntos.

Uno de los más inteligentes de Bolivia se considera a un joven prodigio llamado Inti Wara Wiñay Rojas Saldías.

De Irlanda destacó un obispo del siglo XVII llamado George Berkeley con 190 de IQ así como un hombre llamado Pat Gibson, el considerado mejor concursante del mundo en cuestionarios.

Uno de los registros más elevados de la historia de Hungría es la de la ajedrecista Judit Polgar con 170.

De Puerto Rico una de las personas más brillantes de su historia ha sido el doctor de finales del siglo XIX Agustín Stahl.

En Escocia los máximos históricos son del matemático James Maxwell con 205 y el filósofo y economista David Hume con 180.

Según los estudios el récord en Nigeria es del informático Philip Emeagwali.

Uno de los más brillantes de la historia de Uruguay se considera al investigador de biología celular y neurobiologia Clemente Estable.

Según datos oficiales de Países Bajos es el jurista y escritor del siglo XVI Hugo Grotius con un IQ cercano a 200, también el humanista y filósofo Erasmo de Roterdam con 180 puntos.

Se calcula que el más brillante de la historia de Nicaragua puede haber sido el poeta Rubén Darío.

Nacido en Dinamarca el registro más elevado ha sido del historiador y filólogo Barthold Niebuhr con 185 de cociente intelectual.

Se cree que la persona más inteligente de la historia de Brasil puede haber sido el médico Oswaldo Cruz.

Según los estudios el récord en Suecia lo tiene el científico y teólogo Emanuel Swedenborg con un IQ de 210.

Se considera a la persona más inteligente de la historia de Honduras al científico Salvador Moncada.

Se cree que la persona más inteligente de Irán es el físico Shariar Afshar.

Según los estudios la mente más brillante de Paraguay es de un joven llamado Eric Dijkhuis.

En Suiza se estima que el récord es del médico Albrecht von Haller con 190 de cociente intelectual.

En Guatemala se cree que el más inteligente de su historia fue Ricardo Bressani, doctor en bioquímica.

Según datos oficiales el puntaje más alto de la historia de Cuba lo tiene un político cubano-estadounidense llamado John H. Sununu con 180.

Del país del Yemen se considera a la economista y científica Manahel Thabet.

Se cree que de El Salvador la persona más inteligente puede ser un joven conocido como Ari Benjamín.

Según los estudios el más inteligente de la historia de Costa Rica puede estar entre el zóologo Anastasio Alfaro y el astronauta Franklin Chang Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.