LA NAVIDAD EN CADA PAÍS

Cada país del mundo tiene un modo de celebrar la navidad ya sea con comidas o fiestas únicas del lugar en cuestión mientras que también existen algunas naciones no cristianas en que no se celebra. Veamos como es la navidad en algunos países del mundo.

En Argentina nochebuena se celebra en familia alrededor del árbol de navidad, al ser una época cálida las comidas típicas incluyen ensalada y barbacoas de todo tipo de carnes. Dulces como el turrón y chocolates, es típico también acudir a la misa de medianoche.

En Estados Unidos el día más importante es el 25 donde lo típico es hacer un pavo asado. Las casas norteamericanas se decoran y el 31 destaca sus fiestas de fin de año en la calle.

En Honduras es importante como fiesta religiosa y familiar. Destacan sus adornos, en las comidas son populares los tamales, el cerdo y el pavo. Las peras, las uvas o las torrejas.

En México se hacen las posadas, la piñata navideña, se comen uvas en fin de año y también se celebra mucho el día de reyes.

En Finlandia a parte de las celebraciones típicas destaca su pueblo de Rovaniemi donde se puede visitar la casa oficial de Santa Claus.

En Ecuador es muy popular montar el árbol, los pesebres, hacer regalos o comer pavo en la cena familiar de nochebuena.

Japón a pesar de no ser cristiano suele adornarse así como son comunes las reuniones familiares. Destaca la noche del 31 al 1 con sus fuegos artificiales.

En Colombia destacan sus luces navideñas, en fin de año se suelen comer dulces como buñuelos, hojaldres o natillas. La fiesta de navidad es popular hasta el día de Reyes.

En España en nochebuena hay cena familiar con carne, marisco y turrones. En fin de año se comen uvas y es típico salir de fiesta posteriormente. También destaca la cabalgata del día de reyes.

En República Dominicana se celebra entre amigos y familiares, es común la llegada de muchos dominicanos del extranjero, las comidas de navidad incluyen cerdo, pavo o pollo y dulces. Son populares los villancicos. El fin de año se recibe con un cañonazo.

La navidad es la celebración del nacimiento de Jesucristo por lo que en Israel destaca por sus celebraciones en lugares como la ciudad de Belén, lugar donde nació Cristo.

La navidad en Perú es típico celebrar en plazas y parques, es común comer pavo, chocolate y brindar con champán. Hay villancicos y fuegos artificiales.

En Chile tras la Misa del Gallo está su cena de nochebuena que suele incluir pavo, ensaladas y arroz. Es típico su pan de pascua y celebrar el fin de año con amigos entre fuegos artificiales.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.