LA MEJOR ÉPOCA DE CADA PAÍS

Cada país del mundo ha tenido una época dorada que está considerada la mejor de su historia ya sea por razones económicas, territoriales, de influencia u otras. Veamos cuál ha sido la mejor época de la historia de cada país.

Se considera a la mejor época de la historia de Venezuela a la de entre los años 1950 y 1980 cuando era uno de los lugares más ricos y con más calidad de vida de toda América.

La época dorada de España es la del Imperio Español desde el siglo XV en adelante en la que era el país más grande y poderoso de todo el mundo así como potencia global en población, tecnología o influencia.

La era más brillante del país de Argentina sucedió a finales del siglo XIX y principios del siglo XX cuando llegó a ser el país más rico de todo el planeta.

De Grecia su época dorada fue en la era de la Antigua Grecia en la que se convirtió en el país más influyente del planeta al inventar la democracia, el teatro, los Juegos Olímpicos o la filosofía.

En Chile sería finales del siglo XX y principios del XXI situándose actualmente como uno de los lugares más prósperos de Latinoamérica en todos los sentidos.

Se considera como la mejor época que ha tenido los Estados Unidos de América el siglo XX que es cuando se convirtió en el país número 1 del mundo en el aspecto económico, militar o de influencia.

Uno de los momentos más gloriosos de México sobre todo por el aspecto territorial se dio en el siglo XIX con el Primer Imperio Mexicano que abarcaba a parte del actual México territorios de Estados Unidos y Centroamérica a lo largo de unos 5 millones de kilómetros cuadrados.

Para Emiratos Árabes Unidos su mejor época de su historia es la actual en la que es mundialmente conocido por sus rascacielos, su riqueza y su moderna infraestructura.

Una época dorada de Colombia por lo que respecta a su fuerza territorial y de influencia fue la de la Gran Colombia en el siglo XIX. Era considerado el país hispanoamericano con mayor prestigio internacional.

Se considera la época dorada del país de Cuba la primera mitad del siglo XX cuando llegó a ser más rica que España así como otras naciones de Europa destacando también por sus infraestructuras y tecnología avanzada.

Francia tuvo una de sus épocas de más esplendor en el siglo XIX con Napoleón Bonaparte contando con un gran poder militar, territorial o de influencia.

La mayor prosperidad económica de Ecuador se produjo a mediados del siglo XX con décadas en el que el PIB aumentó hasta más del 200%.

En Andorra es su mejor momento de su historia el actual ya que destaca por su próspera economía de bajos impuestos que ha atraído una gran cantidad de riqueza posicionándose como uno de los lugares más demandados del mundo para vivir.

Una de las mejores épocas económicas de la historia de Costa Rica se consideran los años 70 del siglo XX en el que la nación aumento su PIB más de un 300%.

De Egipto su época dorada fue en el considerado Antiguo Egipto algunos miles de años antes de Cristo cuando era un referente mundial con su arquitectura y cultura muy avanzada a su tiempo.

Se suele considerar entre las épocas más prósperas de República Dominicana los años 90 del siglo XX siendo una de las eras en las que más aumentó su riqueza siendo también cuando empezó a despuntar fuertemente como destino turístico.

La época dorada de Reino Unido se dio a finales del siglo XIX y principios del XX cuando tuvo el Imperio más grande de la historia de la humanidad que se extendía a lo largo de los 5 continentes.

Una de las épocas más gloriosas de lo que hoy sería Perú fue el Imperio Incaico entre los siglos XV y XVI que se extendía a lo largo de Sudamérica teniendo su capital en la población de Cusco.

Para Corea del Sur el mejor momento de su historia es el actual contando con una gran fortaleza económica así como de influencia mundial.

Para El Salvador teniendo en cuenta factores económicos la época de más bonanza económica fue la de la década de los 70 del siglo XX en la que creció su economía un 234%.

Una de las consideradas como mejores épocas de los que hoy sería Alemania, especialmente en territorio e influencia fue la del Sacro Imperio Romano Germánico que comenzó en el siglo X y duró cerca de un milenio.

En Uruguay uno de sus mejores momentos históricos es el actual estando entre los lugares más ricos de América así como estando en cabeza en otros indicadores de calidad de vida.

Se suele considerar la época dorada de Portugal a su Imperio Portugués que data del siglo XV en adelante y consiguió tener territorios por Europa, América, África o Asia.

En Honduras desde que se tienen mediciones económicas exactas se considera que la década de 1970 fue la más próspera ya que la riqueza por persona aumentó un 167%.

De lo que hoy es Irak su era dorada fue hace miles de años en la conocida como Antigua Mesopotamia en Babilonia, considerado cúspide de su cultura con su código de leyes.

Puerto Rico actualmente está entre los mejores momentos de su historia destacando su riqueza por persona dentro de Latinoamérica así como destaca su influencia cultural.

De Rusia destacó entre el siglo XVIII y principios del XX su Imperio Ruso con una enorme extensión mundial contando con un gran poder en todos los sentidos.

Se cree que Guatemala cuando tuvo más estabilidad socioeconómica fue a finales del siglo XX y principios del XXI.

Japón destacó en la segunda mitad del siglo XX cuando tuvo un gran progreso económico y tecnológico convirtiéndose en uno de los países con más influencia.

En Paraguay entre otras cosas por su poder territorial uno de sus mejores momentos se dio en el siglo XIX antes del conflicto de la Triple Alianza.

Para China el momento más brillante de su historia es en el siglo XXI en el que se ha posicionado en el top de economías más poderosas del planeta siendo potencia demográfica y de influencia.

En Brasil fue a finales del siglo XIX con su aumento demográfico con población llegada de Europa y Asia en el que hubo un fuerte crecimiento económico.

Uno de los mejores momentos que ha tenido Panamá ha sido en el siglo XXI en el que ha visto crecer su economía siendo uno de los lugares más prósperos en todos los sentidos de Latinoamérica.

Para Somalia fue durante el siglo XX ya llegó a ser uno de los lugares más prósperos de toda África.

Se considera como el mejor momento histórico de la nación de Australia el actual ya que se posiciona entre los lugares más prósperos del planeta en todos los sentidos.

En Nicaragua por lo que respecta al aspecto económico destacó la época de los años 90 del siglo XX en la que creció su riqueza por persona hasta un 652%..

El mejor momento de la historia de Canadá fue en el siglo XX alcanzando un gran crecimiento económico, demográfico y de calidad de vida.

De lo que hoy es Italia su momento más glorioso fue hace siglos en la época del Imperio Romano que dominó Europa y partes de África y Asia destacando en su enorme poder militar, cultural y de influencia.

Bolivia tuvo su momento más próspero económico durante el siglo XX en el que hubieron décadas con crecimientos de más del 200% en PIB per cápita.

Se considera el mejor momento que tuvo Afganistán durante mediados del siglo XX cuando habían libertades de todo tipo y el lugar estaba muy avanzado dentro de Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.