LA LEYENDA DE CADA PAÍS LATINO

Las leyendas urbanas son historias entre la realidad y la ficción que se han ido transmitiendo de generación en generación hasta la actualidad. Veamos cuál es la leyenda más famosa de cada país latino.

De República Dominicana es conocida la leyenda de la ciguapa, una criatura con los piés del revés.

En Bolivia destaca la leyenda del guajojó, un ave que se dice que era una mujer.

Típica de Paraguay es la del duende pombero.

Una típica de Perú es la de el toro encantado.

De Ecuador una de sus leyendas es la de la condesa de La Loma Grande en Quito que se dice que hacía desaparecer a todos los hombres que enamoraba tras llevarlos a su casa.

Una de las más conocidas de Cuba es el fantasma de la gritona de Seborucal.

En Argentina destaca la leyenda del Nahuelito, una criatura que habita el lago Nahuel.

De Uruguay que también es conocida de Argentina destaca la luz mala, se dice que si cavas donde sale la luz encontrarán objetos misteriosos aunque también del lugar saldrán gases peligrosos.

De Brasil es el Curupira, un ser sobrenatural guardián de los bosques.

Una leyenda de Puerto Rico es la del pozo de Jacinto, un lugar donde cayó un hombre con ese nombre junto a una vaca. Se dice que es un sitio peligroso y que si llamas a Jacinto él se enfurece y hace mover las aguas.

La más famosa de México es la de La Llorona, un espíritu que aterra a la gente con su llanto. Otra conocida es la fuente de los muñecos donde se dice que dichos muñecos cobran vida.

La siguanaba es una leyenda de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. En principio parece una mujer bella pero cuando uno se acerca te aterra con su cabeza de caballo.

En Venezuela es famosa la leyenda de un fantasma conocido como el silbón.

En Panamá destaca la silampa, una sábana blanca que aparece por las noches y puede llegar a atrapar a cualquier persona que pase por allí.

En Colombia es famosa la patasola, como su nombre indica un ser con un solo pié. También la leyenda del fantasma de la madre de agua.

De Chile es conocida la leyenda del tué tué, un ave con cabeza humana. También es famoso el barco fantasma del caleuche.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.