LA CIUDAD DE FÚTBOL DE CADA PAÍS

En el mundo del fútbol existen ciudades que tienen 2 o más equipos de primer nivel coexistiendo pues en la misma localidad grandes clubes que se disputan ser el mejor en la población así como en el país. Veamos cuál es la ciudad de fútbol más importante de cada país.

Buenos Aires es la ciudad fútbol top de Argentina ya que tiene equipos como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Argentinos Juniors o Vélez Sarsfield.

La ciudad más importante de fútbol de Italia es Milán ya que cuenta con 2 clubes de primer nivel como el Ac Milán y el Inter.

En Brasil las ciudades más importantes del fútbol son Sao Paulo que cuenta con clubes como el Corinthians, el Palmeiras, el Sao Paulo o el Santos. También Río de Janeiro destaca por tener a equipos como el Fluminense, el Botafogo, el Vasco da Gama y el Flamengo.

De España es Madrid que tiene a dos grandes equipos como el Real Madrid y el Atlético.

En Colombia hay tres ciudades que cuentan con 2 equipos de nivel. Cali con el América y el Deportivo; Bogotá con Millonarios y con Santa Fe; Medellín con el Atlético Nacional e Independiente.

En Portugal la ciudad fútbol más destacada es Lisboa con clubes como el Sporting o el Benfica.

De Ecuador la ciudad más importante de fútbol es Guayaquil ya que cuenta con los equipos del Barcelona y el Emelec.

De Inglaterra es Londres con clubes como el Arsenal, el Chelsea o el Totenham. También Manchester destaca por tener al United y el City.

La ciudad fútbol de México es la capital Ciudad de México ya que cuenta con equipos como el América, el Pumas o el Cruz Azul.

En Grecia están en la capital Atenas algunos de los más poderosos como el Olimpiakos, el Panathinaikos o el AEK.

En Uruguay prácticamente todos los equipos de primera división son de Montevideo destacando el Peñarol y el Atlético Nacional.

En Chile es Santiago quién engloba a los clubes más históricos del país commo son el Colo-Colo, la Universidad de Chile o la Universidad Católica.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.