LA CANCIÓN MÁS FAMOSA DE CADA GÉNERO MUSICAL

Cada género musical ha tenido una o varias canciones que están consideradas entre las más conocidas de dicho estilo musical. Veamos cuál ha sido la canción más famosa de cada género musical.

Se consideran como las canciones más famosas de la historia del pop a Billie Jean y Thriller del estadounidense Michael Jackson.

Los tres mayores éxitos de la historia del reggaeton han sido los temas puertorriqueños de Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, el de Gasolina de Daddy Yankee y el de Danza Kuduro de Don Omar.

Entre las más famosas del rock and roll están las canciones británicas de Bohemian Rhapsody de Queen, I Can’t Get no Satisfaction de The Rolling Stones o Starway to Heaven de Led Zeppelin.

El mayor éxito de la historia del K-Pop ha sido Gangnam Style del surcoreano PSY seguido de otros como Fantastic Baby de Big Bang, Dynamite de BTS o DDU-DU DDU-DU de Blackpink.

Se suele considerar como la canción más conocida del reggae a nivel mundial a No Woman no Cry del jamaicano Bob Marley.

La canción más exitosa de la historia del rap a nivel mundial ha sido Gangsta’s Paradise de los estadounidenses Coolio y L.V.

Se considera el mayor éxito a nivel mundial de la historia de la bachata a Propuesta Indecente del estadounidense de origen dominicano Romeo Santos.

Del género musical conocido como Rhythm and Blues la más popular ha sido I Will Always Love You, la versión cantada por la estadounidense Whitney Houston.

En el heavy metal los éxitos más grandes a nivel mundial han sido Nothing Else Matters y Enter Sandman de los estadounidenses Metallica, Wind of Change de los alemanes Scorpions. Éxitos del metal moderno han sido Chop Suey de los estadounidenses System of a Down o el hit Psychosocial de los estadounidenses Slipknot.

Del pop-rock destacan hits de los británicos The Beatles como son Yesterday o Hey Jude así como el Imagine de John Lennon.

Del Tango se consideran las dos canciones más famosas de la historia del género a Por una cabeza del argentino Carlos Gardel y La cumparsita del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.

La canción más famosa de la historia del subgénero del rock llamado grunge ha sido Smells Like Teen Spirit de los estadounidenses Nirvana.

Entre los mayores hits de la salsa están los de los cantantes estadounidenses-puertorriqueños Héctor Lavoe con Periódico de ayer y El Cantante y Marc Anthony con Vivir mi Vida. También destaca la cubana Celia Cruz con La vida es un carnaval.

Dentro del europop que tuvo un gran éxito a nivel mundial durante el siglo XX destacó el hit Dancing Queen de los suecos ABBA.

De la música clásica destacan los éxitos del alemán Beethoven de la Novena Sinfonía y la de Moonlight Sonata, del también alemán Bach la de Air on the G string, la del austríaco Mozart Requiem y Rondo alla turca y la del alemán Pachelbel llamada Canon.

Se considera a la canción más famosa a nivel mundial del estilo del j-pop a la del cantante japonés Pikotaro llamada Pen-Pineapple-Apple-Pen.

Del género del britpop de gran éxito mundial en la década de los 90 del siglo XX destacaron los hits de los británicos Oasis Don’t Look Back in Anger y Wonderwall así como la de Blur llamada Song 2 y la de Bitter Sweet Symphony de The Verve.

En el trap los mayores éxitos a nivel mundial han sido Life is Good del estadounidense Future y el canadiense Drake así como el tema de Gucci Gang del estadounidense de origen colombiano Lil Pump.

Del estilo del vallenato se considera a la más conocida a La Gota Fría del colombiano Emiliano Zuleta Baquero popularizada por Carlos Vives.

Del género musical del nu-metal que fue muy exitoso a finales del siglo XX y principios del XXI se considera a la canción más conocida a In The End de los estadounidenses Linkin Park.

Canciones muy conocidas de rancheras han sido hits mexicanos como El Rey, La Bikina, Volver Volver, Cielito Lindo o Si Nos Dejan.

Del Punk-Rock el tema más conocido a nivel mundial ha sido el de los estadounidenses Ramones llamada Blitzkrieg Bop.

El mayor exito a nivel mundial del flamenco fue la canción flamenco-pop Macarena de los españoles Los del Río, por lo que respecta al flamenco puro destacan Noches de Bohemia de Navajita Plateá y Como el agua de Camarón.

La canción más conocida de la historia del dubstep es Bangarang del estadounidense Skrillex.

Se suele considerar como el mayor éxito de la historia de la música country a I Walk The Line del estadounidense Johnny Cash.

Las canciones más conocidas del merengue a nivel mundial son las del dominicano Juan Luis Guerra llamadas Ojalá Llueva Café y la de La Bilirrubina.

Del género del emo que fue muy popular en la década de los 2000 fueron éxitos canciones del grupo estadounidense My Chemical Romance Helena y la de I’m Not Okay.

Del estilo musical del pasillo destaca el tema de Nuestro Juramento del ecuatoriano Julio Jaramillo.

En el género musical del eurodance de gran popularidad a finales del siglo XX fue un éxito mundial Barbie Girl de los daneses Aqua.

En el punk-pop que fue muy exitoso a nivel mundial en la década de los 2000 destacaron hits de bandas estadounidenses como la canción All The Small Things de Blink 182, In Too Deep de Sum 41 o The Anthem de Good Charlotte.

Del estilo del dembow dominicano las dos canciones más conocidas a nivel internacional han sido Súbete de Lírico en la Casa y Lary Over y la de La Romana de El Alfa y Bad Bunny.

Se considera como el tema de jazz más conocido a nivel internacional a What a Wonderful World del estadounidense Louis Armstrong.

En el género del vals la canción más famosa de la historia ha sido El Danubio Azul creada por el austríaco Johann Strauss hijo.

Del estilo de la bossa nova se considera como la canción más conocida a la brasileña llamada Garota de Ipanema.

Los mayores éxitos a nivel mundial de la música electrónica han sido Wake Me Up del sueco Avicii, la canción Sandstorm del dj finlandés Darude y Faded del noruego Alan Walker.

Del género del soul entre los mayores éxitos internacionales está Hit the Road Jack del estadounidense Ray Charles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.