FRASES SOBRE CADA PAÍS DEL MUNDO

A lo largo de la historia han existido personas que dijeron frases sobre algún país en concreto que quedaron para el recuerdo. Veamos frases sobre algunos países del mundo.

Sobre España es famosa la frase del canciller de Alemania del siglo XIX Otto Von Bismarck: España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido.

Gabriel García Márquez dijo sobre Colombia: Es inevitable, en Colombia toda reunión de más de seis, de cualquier clase y a cualquier hora, está condenada a convertirse en baile.

Una frase sobre el país de Alemania: La amabilidad de los alemanes es inversamente proporcional a su éxito.

Una frase sobre Argentina de Juan Domingo Perón: La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños.

El que fue piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet dijo sobre Brasil: El tráfico en Brasil es mucho más peligroso que en un circuito de Fórmula 1.

Sobre el país de Japón se dijo: Japón nunca podrá dejar de ser un país oriental en el que la tradición pesa demasiado.

Luis Alfredo Arango, poeta guatemalteco: Que será de vos Guatemala a mil años de aquí pero no digamos tanto a ciento y pico que será de tus huesos.

Sobre el país de Rusia el dirigente alemán del siglo XIX Otto von Bismarck dijo: Te diré un secreto de la política, amistad con Rusia.

Sobre el país de Cuba dijo Hugo Chávez: Cuba es el mar de la felicidad. Hacia allá va Venezuela.

Una frase sobre los Estados Unidos del cantante británico John Lennon: Estados Unidos es el Imperio Romano y Nueva York es Roma.

Sobre México es famosa la frase del mexicano Nemesio García Naranjo y que también se atribuyó al presidente Porfírio Díaz en la que se lamentan diciendo: México, tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos.

Una sobre el país de Ecuador del alemán Alexander von Humboldt en el siglo XIX: Los ecuatorianos son seres raros y únicos, duermen tranquilos en medio de volcanes, viven pobres en medio de riquezas y se alegran con música triste.

El showman venezolano Renny Ottolina dijo: Venezuela con todo su hierro y todo su petróleo nunca valdrá más que sus habitantes.

Una sobre la República Dominicana, el que fue máximo dirigente del país Rafael Trujillo dijo: Dios manda en el cielo y Trujillo en República Dominicana.

El paraguayo del siglo XVIII Gaspar Rodríguez de Francia dijo: Si el Papa viniera al Paraguay puede ser que le nombrara mi capellán, pero bien sé que él está en Roma y yo en La Asunción.

Sobre el país de China Bertrand Russell dijo: Los chinos son las únicas personas que creen que la sabiduría es más preciosa que los rubíes.

Una frase sobre Uruguay que dijo un argentino: El Uruguay como país chiquito lo concentra todo y tiene algo así como una especie de magia. Es más natural, tiene la sal y pimienta que se manifiestan en su arte.

Una sobre el Perú de Mario Vargas Llosa: El Perú es en pequeño formato el mundo entero, que extraordinario privilegio el de un país que no tiene identidad porque las tiene todas.

Sobre Bolivia, el poeta nacional Óscar Unzaga: Preguntaréis cuál es mi homenaje a Bolivia? Mi esperanza en sus destinos.

Sobre Costa Rica uno de sus primeros presidentes Juan Rafael Mora Porras dijo: Los pueblos que no defienden lo suyo terminan siendo inquilinos en su propio país.

Una frase de Isabel Allende sobre Chile: Los chilenos seguimos conectados a la tierra, como los campesinos que antes fuimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.