EMPRESAS QUE YA NO EXISTEN

A lo largo de los tiempos han existido compañías que llegaron a ser muy exitosas estando entre las más ricas del planeta pero ya sea por algún error, por no saber renovarse o por otra razón acabaron por quebrar. Veamos empresas que ya no existen.

Panamerican Airlines fue durante mucho tiempo una de las compañías aéreas más importantes del mundo, después de tener varios problemas económicos y de seguridad acabó por desaparecer en 1991.

Blockbuster era la principal compañía del mundo para alquilar películas y videojuegos, con la popularidad de internet y la facilidad para descargarse cualquier cosa acabó por desaparecer.

MSN Messenger fue durante muchos años la forma de comunicación más utilizada en el mundo, su incapacidad para actualizarse y la aparición de redes sociales como Facebook hizo que perdiera todo su mercado.

La empresa Remington creadora de máquinas de escribir fue durante décadas muy exitosa, con la aparición de los ordenadores las máquinas de escribir quedaron obsoletas durante ell siglo XX y Remington quebró.

Supermercados Gigante fue una compañía de gran importancia en México con tiendas también en Estados Unidos, esta empresa acabó por desaparecer en 2007.

Napster fue a comienzos del siglo XXI la principal web de descargas ya sea música, películas o cualquier otra cosa. Las continuas demandas de derechos de autor y aparición de otras páginas de descarga hizo que acabara por quebrar.

Marsans era una importante empresa dedicada al sector turístico de casi un siglo de historia, tras graves problemas económicos acabó por desaparecer a principios del siglo XXI.

Enron era una empresa energética estadounidense con miles de empleados, tras varios escándalos de sobornos y fraudes en su contabilidad Enron quebró desapareciendo para siempre en 2001.

Arthur Andersen fue una consultoría fundada en 1913, tras casi un siglo de historia siendo una de las compañías del sector más importantes acabó por quebrar debido a su falta de credibilidad al auditar erróneamente a la empresa  fraudulenta Enron.

Compaq fue una empresa de computadoras creada en 1982 llegando a ser el mayor fabricante de ordenadores del mundo, a principios del siglo XXI acabó por desaparecer.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.