EL TRAIDOR DE CADA PAÍS

En la historia de la humanidad han existido personajes que destacaron por hacerse famosos al traicionar a alguien ya sea una persona, un país u otra cosa quedando para el recuerdo por sus actos poco leales. Veamos cuales han sido algunos de los mayores traidores existentes en cada país.

En Estados Unidos se considera a su mayor traidor a Benedict Arnold, que durante la Guerra de Independencia Estadounidense se pasó al bando británico.

En República Dominicana se considera a uno de los mayores traidores a Pedro Santana por anexionar su propio país a España en 1861.

En China el caso más conocido de traición es el de Wang Jingwei que cuando China fue ocupada por Japón en el siglo XX se pasó al bando japonés.

La famosa espía holandesa Mata Hari fue conocida por traicionar a Francia donde residía, sacando información para los alemanes.

En Argentina uno de los casos más recordados de traición fue cuando el Mayor Guillermo Mac Hannaford, perteneciente al ejército argentino trató de vender documentos secretos a otros países como Chile, Paraguay o Bolivia.

Judas Iscariote de Israel que vendió a Jesucristo es el más famoso de la historia hasta el punto de que su nombre Judas es mundialmente sinónimo de traidor.

En la época romana en España existía un líder que luchaba contra la ocupación del imperio llamado Viriato, 3 guerreros afines a él fueron sobornados por los romanos para acabar con su vida. Después de hacer el trabajo fueron a cobrar su recompensa pero los propios romanos no solo no les pagaron sino que los ejecutaron con la famosa frase de “Roma no paga traidores”.

Vidkun Quisling, un importante político, es sinónimo de traidor en Noruega por apoyar a los alemanes durante la ocupación de su país en 1940.

En Colombia muchos consideran al que fue presidente Juan Manuel Santos un traidor por sus numerosas polémicas y contradicciones pero sobretodo por pactar con la banda de las FARC.

En Inglaterra el caso más conocido es el de Guy Fawkes, un inglés católico que trató de acabar con la vida del rey Jacobo I de su país pasándose al bando español para luchar contra los protestantes.

En Perú muchos consideran al que fue presidente Mariano Ignacio Prado como un traidor por su fuga durante la guerra con Chile.

En México se considera al que fue presidente Antonio López de Santa Anna por la gran cantidad de veces que cambiaba de bando.

Brutus, nacido en la actual Macedonia e importante militar romano, pasó a la historia del Imperio Romano por conspirar contra la vida de su amigo el emperador Julio César.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.