EL TRAIDOR DE CADA PAÍS LATINO

Cada país latinoamericano tiene un personaje en su historia que destacó por alguna traición. Veamos cuál es el traidor de cada país latino.

Se suelen considerar traidores de Perú a Piérola por su actuación en la Guerra del Pacífico y su posterior huída. Otro caso de deserción fue el de Mariano Prado. Un sinónimo de traidor en Perú es el de Felipillo,
que fue un indígena peruano que ayudó a los conquistadores Pizarro y Almagro.

De Brasil muchos consideran al que fue primer presidente Deodoro da Fonseca.

De El Salvador acusan al que fue presidente Francisco Dueñas por su corrupción y por acabar con la vida del héroe nacional Gerardo Barrios.

En Argentina se suele elegir al mayor traidor de la nación a Urquiza entre otras cosas por pasarse al bando enemigo.

De Puerto Rico destacó el caso del presidente Rosselló que la misma gente obligó a dimitir por su corrupción y actitudes.

Muchos cubanos consideran a Fidel Castro ya que Cuba pasó de ser uno de los países más ricos del mundo antes de la Revolución a ser uno de los más pobres.

Una parte de chilenos considera a Pinochet entre otras cosas por su llegada al poder con un golpe de estado y sus acciones posteriores.

De México la traidora más icónica es La Malinche, la indígena acusada de defender al Imperio Español. Otro considerado traidor de la patria mexicana fue Iturbide.

De Panamá se suele elegir al dirigente militar Noriega.

Algunos de Colombia son el presidente Miguel Abadía Méndez por los hechos de bananeras o Juan Manuel Santos por sus relaciones con las FARC.

Un parte de costarricenses consideraran al que fue dirigente Tinoco como traidor de la nación.

Muchos venezolanos consideran traidor a Hugo Chávez que llegó al poder como alguien moderado pero luego mostró una cara expropiatoria que llevó al país a un desastre social y económico que empeoró con su sucesor Maduro.

Algunos consideran al presidente de Honduras Juan Orlando Hernández que acusan de financiarse con dinero de dudosa procedencia.

Muchos ecuatorianos consideran traidor al presidente Lenín Moreno.

Algunos en Nicaragua consideran traidor a Anastasio Somoza García entre otras cosas por mandar eliminar a Augusto Sandino.

Relacionado con Uruguay destaca Francisco Ramírez, conocido por acabar con la vida del héroe nacional José Artigas.

De República Dominicana se suele considerar a Pedro Santana entre otras cosas por querer anexionar al país a España.

En Paraguay Francisco Solano López para una parte es un héroe y para otra un traidor entre otras cosas por llevar al país a una guerra que destruyó a la nación.

Una parte de guatemaltecos consideran traidor a Carlos Castillo Armas por su golpe de estado apoyado por los Estados Unidos.

En Bolivia se considera al que fue presidente Hilarión Daza que inició un conflicto con Chile del que luego acabó por huir.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.