EL ROBO ARBITRAL A CADA PAÍS

En la historia del fútbol de selecciones han existido multitud de partidos que estaban amañados de antemano donde un árbitro tenía órdenes de perjudicar a un equipo para que perdiera sea como fuera. Veamos cuál ha sido el mayor robo arbitral que ha sufrido cada país.

México sufrió su peor arbitraje en contra en un partido importante en los octavos de final del mundial 2014 contra Holanda cuando el árbitro favoreció a los holandeses sobretodo cuando se inventó un penalty al final del partido que le daría el pase a cuartos de final.

El mayor robo sufrido por Alemania se produjo en la final del mundial 1966 donde el árbitro benefició claramente a Inglaterra que jugaba en casa y que marcó el gol que le dió el mundial en un tiro a puerta que ni llegó a pasar la línea de meta.

En 2002 Italia sufrió uno de los escándalos más grandes que se recuerdan en el fútbol cuando en octavos de final del mundial se enfrentaban a la local Corea del Sur, el árbitro se inventó un penalti a favor de Corea, ni pitaba falta en agresiones sangrientas de los coreanos, le robó 2 penaltis no pitados a favor de Italia además de expulsar a un jugador italiano injustamente, por si fuera poco le anularon un gol legal. Después de estafarle 4 goles a Italia y una expulsión inventada, Corea pasó a cuartos de final gracias a un árbitro que tiempo después acabó en la cárcel.

España sufrió en los cuartos de final del mundial 2002 uno de los mayores robos de la historia, en su partido contra la local Corea del Sur después de su histórico robo a Italia; el árbitro permitía agresiones de los coreanos sin pitar falta, a España le anularon 3 goles legales y se inventaban fueras de juego que no eran. El partido que debió quedar 3-0 favorable a los españoles acabó 0-0 y la local Corea se clasificó para semifinales del mundial en los penalties, tiempo después se demostró que el árbitro estaba sobornado para hacer eliminar a España.

El mayor perjuicio de Inglaterra en un partido importante fue cuando recibió en los cuartos de final de 1986 un gol de Maradona con la mano que lo dieron como válido y que suponía el tanto de la victoria.

Argentina sufrió su peor arbitraje en la final del mundial 1990 contra Alemania sobretodo cuando al final del partido le pitaron un penalti en contra que no era que le dió la victoria a Alemania y le quitó la posibilidad de ganar el mundial en la prórroga.

De Rusia cuando era la URSS sufrió su peor arbitraje en el mundial de 1982 cuando al enfrentarse contra Brasil le robaron dos penalties claros así como le anularon un gol legal lo que hizo que Brasil pudiera ganar con ayuda 2-1.

Irlanda sufrió uno de los atracos arbitrales más famosos que se recuerdan cuando en la clasificación para el mundial 2010 fue perjudicada gravemente, sobre todo cuando recibió un gol de Francia con la mano que acabó por eliminarla. Irlanda fue sobornada por la FIFA para que no denunciara el hecho.

Colombia sufrió su peor arbitraje en partido importante en los cuartos de final del mundial de Brasil 2014 ante los anfitriones, el árbitro benefició claramente a los brasileños donde las múltiples duras faltas de los locales no tenían sanción, anuló un gol legal a Colombia, debió expulsar a algún jugador brasileño y en general se vió claro que perjudicó premeditadamente a los colombianos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.