EL REY MÁS FAMOSO DE CADA PAÍS

A lo largo de los tiempos han existido monarcas que pasaron a la historia ya sea por sus rarezas, por sus éxitos territoriales u otra razón que hicieron que sean conocidos aún siglos después de su muerte. Veamos cuál ha sido el rey más famoso que ha tenido cada país.

De Alemania fue Luis II de Baviera, conocido por sus excentricidades y por mandar construir el Palacio de Neuchwanstein.

Los reyes que más han pasado a la historia en España han sido Isabel la Católica, Felipe II y Carlos I principalmente por liderar a uno de los mayores imperios de la historia.

De Egipto los más famosos fueron Ramsés II, Tutankamon y Cleopatra.

Napoleón fue el más conocido emperador de Francia, otro rey que pasó a la historia fue Luis XIV conocido por su personalidad ególatra, sus lujos y construir el palacio de Versalles.

Saladino de Irak ha sido uno de los monarcas más conocidos de la historia.

El Reino Unido ha tenido en sus reyes más famosos a Enrique VIII así como las reinas Victoria e Isabel.

El emperador Hiro-Hito ha sido uno de los más famosos que ha tenido Japón.

Alejandro Magno de Macedonia fue uno de los más conocidos debido a la creación de un Imperio a lo largo de Europa, África y Asia.

De Rusia fue Ivan El Terrible que pasó a la historia por expandir los territorios de Rusia o por su crueldad como cuando mató a su propio hijo o por cegar a los creadores de la catedral de San Basilio para que no hicieran otra igual.

Gengis Khan de Mongolia destacó por conseguir uno de los Imperios más grandes de todos los tiempos.

Italia tuvo a sus emperadores más famosos en la época romana en gente como Octavio Augusto, Marco Aurelio o Nerón.

De China el más importante fue Qin Shi Huang quién unificó China y está considerado el primer emperador del país; también muy conocido por ser enterrado con miles de soldados de terracota.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.