EL RESCATE DE CADA PAÍS

A lo largo de la historia han existido rescates que se hicieron famosos mundialmente ya sea por la dificultad de hacerlo, por la cantidad de gente que estaba atrapada u otra razón que hizo que atrayera el interés global. Veamos cuál ha sido el rescate más destacado de algunos países del mundo.

En Colombia el rescate más famoso internacinalmente fue el de la política Ingrid Betancourt, retenida por parte de la organización marxista-leninista de las FARC durante 6 años y medio, fue liberada el año 2008.

La operación Nimrod fue una exitosa operación de rescate de rehenes en Londres en la embajada de Irán el año 1980.

En el año 2010 se produjo uno de los rescates más famosos que se recuerdan cuando en Chile quedaron atrapados 33 mineros en la Mina San José, tras estar muchos dias retenidos a unos 700 metros de profundidad casi sin comida lograron ser rescatados con vida todos.

En Filipinas los Estados Unidos consiguieron el considerado mayor éxito de rescate de su historia cuando durante la Segunda Guerra Mundial consiguieron liberar a 522 presos aliados.

De México los rescates más famosos que se recuerdan son los de los terremotos como el de septiembre de 1985, uno de los más grandes que se recuerdan y donde se produjeron rescates milagrosos entre los escombros.

En Rusia se dió a cabo en 2002 una de las liberaciones de rehenes más conocidas en el teatro Dubrovka de Moscú en el que cientos de rehenes consiguieron ser rescatados aunque mucha gente perdió la vida.

En España el rescate más famoso que se recuerda fue el del político del partido popular Ortega Lara que fue secuestrado por la organización marxista ETA durante 532 días en un zulo diminuto. La policia consiguió liberarlo tras casi 2 años retenido.

El año 1972 se produjo uno de los rescates más famosos de la historia. Cuando un grupo de jugadores de rugby uruguayos volaban hacia Chile, su avión se estrelló en los Andes argentinos. De los 45 tripulantes, 16 de ellos lograron sobrevivir durante 72 días a temperaturas bajo cero y sin apenas comida. El hecho de no tener comida hizo que tuvieran que comer a la gente que no había sobrevivido. Una vez rescatados, esta historia se hizo famosa mundialmente con el libro de “Viven!” habiéndose hecho también una película y documentales.

En China se llevó a cabo un rescate de mineros que quedaron atrapados el año 2010, después de 8 días se consiguieron recuperar casi todos con vida.

La operación Entebbe fue uno de los rescates más exitosos que se recuerdan cuando un vuelo de la francesa Air France fue secuestrado por un grupo de palestinos pero que consiguió ser liberado por las fuerzas especiales en 1976.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.