EL POKÉMON TÍPICO DE CADA PAÍS

Cada cierto tiempo van surgiendo nuevos Pokemon en la famosa serie de videojuegos japonesa, algunos de ellos basados en algún país. Veamos cuál es el pokémon típico de cada país.

Típico de Japón es Pikachu, en japonés es ratón de chispa eléctrica. Otro del país es greninja. Jigglypuff se basa en el personaje de Nintendo Kirby. Gothita, un pokémon basado en la moda japonesa gothic lolita. Growlithe se basa en el ser mitológico sisha. Magikarp es una carpa japonesa llamada koi. Throh, un pokémon de estilo judoka. Porygon viene del origami japonés. Makuhita está inspirado en un luchador de sumo.

Pokemons como Lombre o Ludicolo están basados en México ya que llevan el sombrero típico del país. Hawlucha está hecho en honor a un wrestler de México. El mudkip se basa en el ajolote mexicano. Rayquaza se inspiro en la serpiente emplumada quetzalcoatl. También sobre México sería maractus, un pokemon cactus.

Sobre Estados Unidos destaca Tyrunt, basado en el tyranosaurio rex estadounidense. También se dice que Machoke es similar al luchador norteamericano Brock Lesnar. Braivary está hecho en honor al águila calva (animal nacional de Estados Unidos) otro animal nacional del país que aparece es Bouffalant que es un búfalo. También típico del lugar es pelipper que representa a un pelícano. Tropius es un pokémon basado en el dinosaurio diplodocus estadounidense.

Houndoom es un pokemon que está basado en el perro doberman, una raza originaria del país de Alemania.

El más famoso que se relaciona con Argentina es el pokemon amaura que está basado en el dinosaurio argentino del amargasaurus.

Lapras es un pokemon que está hecho en honor al famoso monstruo del Lago Ness del país de Escocia.

De España el más representativo sería tauros ya que el toro es el animal nacional español. Otro típico de la nación es shinx un tipo de lince.

Nosepass es un pokémon que está basado en los Moais de la Isla de Pascua de Chile. Minccino es un pokémon chinchilla, animal que es el más común del mundo en Chile. Según el creador de pokémon Mewtwo es de nacionalidad chilena.

Pangoro es en honor a los osos panda de China. Dragoneir está basado en un dragón, animal típico de China igual que Gyarados.

Sobre Canadá los más representativos serían Bidoof que es un castor (animal nacional de Canadá) así como el oso polar conocido como Beartic siendo en Canadá donde es más común en todo el mundo.

Relacionado con Honduras sería el pokemon Stantler, un ciervo que se asemeja al venado cola blanca, uno de los animales nacionales hondureños.

Himontlee es un pokémon que practica el arte marcial del Muay Thai, el deporta nacional del país de Tailandia.

Sobre la India el más icónico es Meditite, un pokemon hecho en honor a la meditación india del yoga. También sobre el país se hizo dufant, un pokemon basado en un elefante indio.

Relacionados con el país de Colombia sería Slakoth que es un tipo de oso perezoso, muy común en la nación o el armadillo que también es muy común en el país y en otros lugares de América; el pokemon Sandshrew.

Típicos de Australia son komala, un pokémon hecho en honor al koala australiano. También destacan el canguro conocido como Kangashkan o también dewgong que está basado en el dugong, animal representativo australiano.

Persian es un pokemon basado en el gato de raza persa típico de país asiático de Irán.

Sobre Ecuador hay dos pokemons basados en animales típicos de las Islas Galápagos: Popplio que es un león marino y shuckle que es una tortuga.

Petitlil es un pokemon de Francia ya que está formado por petit que en francés es pequeño y lil que es lirio, una flor típica de Francia. Empoleon es un pokemon basado en el emperador francés Napoleón. Vanillite es un helado de vainilla, producto inventado en Francia. Escavalier es un pokemon basado en el personaje del caballero francés de Lancelot.

Sobre Polonia el pokemon Voltorb recuerda a la polandball. Eevee está basado en los perros de raza pomerania típicos de Polonia.

Relacionado con Bolivia y otros países de la región sería Poliwag que lleva el símbolo de la Pachamama, también destaca el cóndor típico del país y de otras naciones sudamericanas, el pokemon llamado Mandibuzz.

Stonjourner es un pokemon hecho en honor a las famosas ruinas inglesas de Stonehenge. También de Inglaterra es el pokemon snubbul, perro basado en la raza inglesa del bulldog.

Típico de Egipto sería el pokemon conocido como Cofagrigus que es un sarcófago egipcio que representa al faraón Tutankamón.

Uno que representa a Panamá es Beautifly, un pokemon mariposa ya que Panamá es rica en este animal, incluso el nombre Panamá significa entre otras cosas abundancia de mariposas.

Mr Mime sería típico de Grecia ya que el concepto de mimo se originó hace muchos años en la antigua Grecia. También destaca Moltres, un pokemon basado en el ave fénix de la antigua Grecia. También de la mitología griega sería Charmander, una salamandra de fuego.

De Nueva Zelanda el más icónico es doduo, pokemon basado en el kiwi neozelandés. También basados en la nación son natu y xatu ya que están hechos en honor al loro kakapo, único de Nueva Zelanda.

Sobre Perú destacan Talonflame inspirado en el gallito de las rocas o el de las líneas de nazca de Sigilyph.

Sobre el país de Islandia sería Glaceon, basado en los glaciares islandeses.

De Brasil sería sanaconda, pokemon hecho en honor a la famosa anaconda brasileañ. También destacan hitmontop que hace capoeira o chatot, un pájaro típico del país de Brasil.

Relacionado con el país de Rumanía sería el más icónico Zubat, un pokemon que es un vampiro.

Hay un meme que relaciona al pokémon Snorlax con el presidente de Corea del Norte Kim Jong Un.

Sobre Puerto Rico el pokemon llamado politoed se parece al sapo concho, anfibio único del país de Puerto Rico.

Rhyhorn es un un pokemon basado en un rinoceronte, el animal que es el más numeroso en el mundo en el país de Sudáfrica.

Sobre Guatemala sería articuno, un pokemon volador muy similar al ave nacional del país del quetzal.

Relacionado con Israel es Kyogre, un pokémon basado en el animal mitológico del leviatán que fue originado en antiguos textos hebreos.

Weezeing de Galar es un pokémon que está inspirado en la criatura mitológica del leprechaun irlandés.

Relacionado con Venezuela sería Lurantis, un pokémon orquidea, la flor nacional del país. También relacionado con el lugar sería Toucannon ya que el tucán es un animal icónico venezolano.

Sobre Finlandia el más representativo sería ursaring, un pokémon sobre un oso pardo que es el animal nacional finlandés.

Uno que se puede relacionar con El Salvador y su perro mitológico del cadejo es Poochyena, un perro de tipo siniestro.

Volcanion se relaciona con el país de Indonesia, el país más volcánico del mundo. También sería oranguru siendo el orangután el animal más numeroso del mundo en Indonesia.

Watchdog es un pokemon suricato, hecho en honor al país de Namibia donde es un animal muy característico y uno de los pocos sitios donde hay existen.

De Nicaragua aunque no es un pokemon, hay un personaje que se llama plumeria como la flor nacional de Nicaragua.

Numel es un pokemon camello, el animal que es el más numeroso del mundo en el país de Somalia.

Carvanha un pokemon que representa a la piraña, animal de agua típico del Paraguay y otras naciones de Sudamérica

Relacionado en el país de Botswana destaca zebstrika, siendo la cebra el animal nacional de esta nación africana.

El pokemon Pidgey es similar al mirlo pardo, el ave nacional de Costa Rica.

Relacionado con Rusia sería mamoswine, basado en el mamut (animal prehistórico que fue icónico en tierras rusas).

Uno que se puede relacionar con Cuba por la gran cantidad de golondrinas que hay es el pokemon llamado Taillow.

Sandile es un pokemon cocodrilo, el animal nacional del país de Pakistán.

Relacionado con Uruguay sería el pokemon Sealeo que representaría al típico león marino uruguayo.

Uno que se relacionaría con la República Dominicana sería Exeggutor, un pokémon que es una palmera de coco (árbol muy característico del país).

Uno que se puede relacionar con Ucrania es Koffing, un pokemon de gas venenoso que puede recordar al reactor nuclear ucraniano que explotó de Chernobyl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.