EL GOL MÁS FAMOSO DE CADA PAÍS

En la historia del fútbol han existido goles que son conocidos mundialmente ya sea por la importancia del tanto o por lo espectacular. Veamos cuál ha sido el gol más famoso de cada país.

Goles famosos de Brasil han sido el de Ronaldo que daba el Mundial 2002, el de efecto imposible de Roberto Carlos, el de Ronaldinho ante Inglaterra, el de Pelé ante Suecia o el de Carlos Alberto a Italia.

Goles conocidos de Francia fueron el de Zidane que daba el mundial de 1998 o el polémico gol con la mano de Henry que clasificaba al país al mundial 2010.

El más recordad de Suecia es el tanto de tijera desde muy lejos de Ibrahimovic contra Inglaterra.

Tantos icónicos de Argentina fueron los dos de Maradona a Inglaterra en el Mundial 1986, el de Kempes que daba el Mundial 1978 o la volea de Maxi Rodriguez en el Mundial 2006.

Goles famosos de Inglaterra fueron el de Beckham para clasificar a un mundial, el de Owen en el Mundial 98 o el no gol que le dió la Copa del MUndo en 1966.

Un gol histórico de San Marino fue cuando en el año 2004 ganó a Liechtenstein 1-0 en su único partido ganado de toda su historia.

Uno de los más icónicos de Ecuador fue el de Aguinaga a Uruguay en la Copa América 1993 donde la nación acabaría tercera.

El más conocido de Croacia fue el de Mandzukic ante Inglaterra para clasificarse para la final del Mundial 2018.

Goles famosos de España fueron el de Iniesta que daba el Mundial 2010 o el de Señor que consiguió clasificar a España a la Eurocopa después de marcar el 12-1 en un partido que necesitaban ganar por 11 de diferencia.

De Uruguay su gol más famoso es el de Ghiggia a Brasil en 1950 en la final del Mundial en el conocido como Maracanazo.

Goles conocidos de Italia fue el de Tardelli en la final del Mundial 1982, el de Grosso que clasificaba al país a la final del Mundial 2006 o el de Baggio ante Checoslovaquia.

De Grecia su gol más famoso fue el de Charisteas en la final de la Eurocopa 2004 ante Portugal en su casa que le dió el título contra todo pronóstico.

En República Dominicana fue histórico el gol 17 en el partido contra las Islas Vírgenes Británicas, la mayor goleada de la Concacaf.

Goles famosos de Alemania han sido el séptimo a Brasil en el Mundial 2014 o el de Muller que daba el Mundial 1974 a la nación.

Goles icónicos de Países Bajos fueron el de Bergkamp ante Argentina, el de Van Basten ante la URRS o el de Van Persie ante España.

Algunos famosos de México fueron el de Negrete en el Mundial 86, el de Cuatemoc Blanco en la final Copa Confederaciones 1999 o el de la victoria de Irving Lozano antes la que era campeona del Mundo Alemania.

De Australia uno que hizo historia fue el gol número 31 en el partido contra Samoa Americana en la mayor goleada de la historia de las selecciones.

De Portugal su tanto histórico fue el de Eder que daba la Eurocopa al país en el año 2016.

El más destacado de El Salvador fue el tanto de Luis Ramírez Zapata en la derrota 10-1 ante Hungría en el primer gol de la selección en un campeonato del mundo.

Uno famoso de Camerún fue el que marcó Roger Milla a los 42 años en el Mundial 94, el futbolista más mayor en anotar en un campeonato del mundo.

De Corea del Sur fue el que clasificó al país a semifinales del Mundial 2002 en su partido ante España en el considerado mayor escándalo arbitral de la historia de los mundiales.

Goles recordados de Chile fueron el que daba la primera Copa América en 2015 o el de Salas a Inglaterra del año 1998.

De Belgica destacó el tanto ante Inglaterra que acabaría por darle al país por primera vez un tercer puesto en una Copa del Mundo en 2018.

De Rusia fue famoso su quinto gol en el Mundial 94 ante Camerún, la primera vez que un futbolista marcaba 5 tantos en un partido mundialista.

De Puerto Rico destacó el tanto de Marc Cintrón ante España, partido que acabaron perdiendo 1-2 ante la vigente campeona de Europa y del Mundo.

El más recordado de Egipto fue el de Salah a Congo para clasificar a su país al Mundial 2018, 28 años después.

El más conocido de Dinamarca fue el de Jensen en 1992 que daba al país el título de la Eurocopa en un torneo que llegó de casualidad por invitación.

Goles famosos de Colombia fueron el de Córdoba que dió la Copa América, el de Rincón contra Alemania para pasar ronda en el Mundial 90 o el de James volea que pasaba al país a Cuartos del Mundial.

En Islandia su tanto más conocido fue ante Kosovo para clasificarse por primera vez para un Mundial.

El más importante de Turquía fue cuando Mansiz anotó en el descuento al gol de la victoria para clasificar al país a semifinales del Mundial 2002.

El más famoso de Panamá fue el que anotó Felipe Baloy ante Inglaterra en 2018, el primero en una Copa del Mundo.

Corea del Norte destacó el año 1966 por eliminar a Italia del Mundial ganando 1-0 contra todo pronóstico.

El gol más recordado de Estados Unidos fue el que le valió para eliminar 1-0 a Inglaterra en el Mundial de 1950.

De Perú el más famoso fue el de Farfán ante Nueva Zelanda para clasificar al Mundial 2018 después de 35 años, también el de Cubillas en el Mundial 70 que clasificó a Cuartos de Final.

De Senegal fue famoso el gol que dió la victoria 1-0 ante Francia, la vigente campoeona del mundo, en el mundial 2002.

De Suiza fue famoso por lo polémico el gol de Shakiri en el último momento ante Serbia en el Mundial 2018, el futbolista de origen albano-kosovar lo celebró con un símbolo albanés.

Entre los más famosos de Venezuela está el tanto por la escuadra de Arango a Ecuador en la fase de clasificación del Mundial 2014.

De Noruega su gol más icónico fue el de Redkal ante Brasil en el Mundial 1998 que clasificó el país para octavos.

Goles famosos de Costa Rica fue el de penalti para pasar a Cuartos de un Mundial o el de Pastor Fernández que clasificó al país a su primer mundial en 1990.

De Bulgaria el más icónico fue el Letchkov a Alemania en el Mundial 94 que clasificó al país por primera vez a unas semifinales.

En Cuba fue el tanto que valió para eliminar a Rumanía en el Mundial 1938 para clasificarse a cuartos de final.

De Canadá sería su gol de la victoria ante Honduras para clasificar por primera vez a un Mundial en 1986.

En Rumanía el más icónoco fue el lejano tanto que marcó Gica Hagi a Colombia en el Mundial 94.

De Paraguay destacó el de Cardozo que clasificaba al país a cuartos de un Mundial o también los goles de falta que marcaba el portero Chilavert.

De Hungría destacó el de Puskas a Ingalterra en la goleada 3-6 en el mismo Wembley.

Nicaragua anotó uno histórico en 2017 con Carlos Chavarria, el primer gol en una Copa Oro.

En Marruecos destacó el gol de Khairi ante Portugal que clasificó por primera vez a octavos de un Mundial en 1986.

De Honduras destacó el tanto de chilena de Juan Carlos García ante Estados Unidos para clasificarse para el Mundial 2014.

De Arabia Saudí el más famoso fue el de Al Oweiran que se recorrió el campo entero para marcar ante Bélgica en el Mundial 94.

El más icónico de Guatemala se considera el tanto de Juan Carlos Plata a Brasil consiguiendo empatar 1-1 en la Copa Oro 1998.

De Austria fue el que le hizo llegar a un histórico tercer puesto en el Mundial de Suiza 1954.

El más conocido marcado por Bolivia fue el de Edwin Sánchez, el único gol del país en un Mundial de fútbol en 1994.

Uno recordado del país de Gales fue el de Robson-Kanu para clasificarse a las semifinales de la Eurocopa 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.