EL GOL HISTÓRICO DE CADA PAÍS

En cada selección nacional de fútbol del mundo ha habido un gol que ha pasado a la historia ya sea por su bella factura, por su importancia u otro motivo que haya hecho que sea más conocido que el resto. Veamos cuál ha sido el gol histórico de cada país.

El gol de Zidane en la final del mundial 98 que le daba la victoria en ese momento y el primer mundial a Francia es el tanto histórico del país.

El gol de Alexis Sánchez en la tanda de penalties de la Copa América de 2015 que le dió el primer título a Chile ha sido el más destacado del país.

De Brasil su gol más recordado fue el de Pelé a Suecia en la final del primer mundial que ganó el país en 1958.

El gol de Iniesta que le dió el primer mundial de fútbol a España en 2010 ha sido su tanto histórico.

De Uruguay el gol de Ghiggia que le dió el mundial a Uruguay contra Brasil en su propia casa en el conocido como Maracanazo en 1950 fue el más famoso.

De Colombia su gol más importante fue cuando en la final de la Copa América del 2001  Iván Córdoba le dió su primer título al país.

El gol de Maradona en el mundial de 1986 contra Inglaterra que se regateó desde el medio del campo a todos los rivales es el histórico de Argentina.

El séptimo gol de Alemania a Brasil en su mundial de 2014 ha sido el que más ha pasado a la historia.

De Italia el gol de Schiavio en la prórroga de la final del mundial de 1934 que le daba el primer título mundial a Italia es el más importante de la nación.

De México su tanto más importante fue cuando en el año 99 Zepeda marcó el 3-2 que en ese momento era el gol de la victoria contra Brasil que le daría al país la Copa Confederaciones.

El gol de la victoria del ingles Hurst en la final del mundial de su país es el más importante de Inglaterra.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.