EL GOL FALLADO DE CADA PAÍS

Cada selección de fútbol ha tenido un gol fallado que quedó para el recuerdo ya sea por la importancia del partido o porque la ocasión era demasiado fácil para ser errada. Veamos el gol fallado de cada país.

Uno de los goles fallados más recordados fue el de Holanda en la final del Mundial 2010 cuando en la prórroga Robben erró un gol clarísimo que le hubiera dado el campeonato.

El gol fallado histórico de Argentina es el de Higuaín en la final del Mundial 2014 contra Alemania que era el gol de la victoria.

Uno de los fallos históricos de España fue el tanto que falló solo ante el portero Julio Salinas que hubiera dado el empate en los cuartos de final del Mundial 1994.

Aunque no tuvo importancia real un fallo recordado de Perú por lo clamoroso es el de André Carrillo contra Chile.

El más importante de Italia fue el penalti fallado por Roberto Baggio en la final del Mundial 94 que le dió el título a Brasil.

En Chile aunque no tuvo importancia real fue muy criticado el penalti que falló Eduardo Vargas contra Perú en 2019.

De Nigeria destacó por quedar eliminada del Mundial 2010 contra Corea del Sur tras fallar un gol clarísimo.

Un fallo de México fue el penalti errado por Marcelino Bernal en la tanda de octavos de final que eliminiaba a la selección del Mundial 94.

En Inglaterra un caso conocido es el gol que no fue en la final de 1966, aunque el tiro no entró lo dieron por válido dándole al país el Mundial.

Un caso recordado es el de Ghana cuando falló un penalty en el último momento del partido que la dejó eliminada del mundial 2010.

De Colombia más que un gol fallado es recordado el fallo de meterse un gol en propia puerta por parte de Escobar en el Mundial 94 que hizo que lo mataran.

De Uruguay destacó el fallo del Chengue Morales ante Senegal en el Mundial 2002 que hizo que el país quedara eliminado.

En Francia destaca el penalti fallado por Trezeget en la final del Mundial 2006 que le dió el campeonato a Italia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.