EDIFICIOS FAMOSOS QUE DESAPARECIERON

A lo largo de la historia han existido edificios y construcciones con un gran atractivo y valor cultural pero que por una razón o otra desaparecieron para siempre ya sea por causas naturales o por ser derruídos. Veamos edificios famosos que desaparecieron.

Las Torres Gemelas de Nueva York eran uno de los rascacielos más altos y famosos de Nueva York, el año 2001 fueron derribadas por un atentado terrorista islámico.

La Iglesia de los Diezmos era una de las construcciones más antiguas y valiosas existentes en la ciudad de Kiev contando con cerca de 1.000 años de historia, el régimen comunista de la URSS la destruyó para siempre en 1935.

La biblioteca de Alejandría era una de las 7 maravillas del mundo antiguo siendo la más grande e importante del planeta de la época. Con la llegada del islam a Egipto en el siglo VII se mandó destruir el edificio produciéndose la mayor pérdida de patrimonio cultural de la historia de la humanidad.

El Coloso de Rodas era una de las maravillas del mundo antiguo. Esta enorme estatua era una de las construcciones más grandes del mundo de la época; creada el año 280 antes de Cristo solo duró 54 años hasta que fue desolada por un terremoto.

Bosra era un teatro romano construido el siglo II después de Cristo siendo uno de los mejores conservados del mundo. Tras sobrevivir al tiempo cerca de 2 milenios el Estado Islámico lo destruyó para siempre el año 2014.

El Faro de Alejandría era uno de las consideradas 7 maravillas del mundo antiguo habiéndose construído en el siglo III antes de Cristo. Durante varios siglos fue una de las construcciones más altas de la Tierra hasta que en el siglo XIV se vino abajo por un terremoto.

Palmira fue uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo, conservándose sus ruinas durante miles de años. El año 2015 los radicales islámicos yihadistas destruyeron para siempre esta valiosa zona patrimonial.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.