Cine de estreno: OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA (2013)

Oz, un Mundo de Fantasía  es una película sencilla e infantil (aunque apta para todos los públicos) que, con unos efectos visuales impresionantes que pasan por encima de la trama, revive el mítico musical que se hizo mundialmente famoso a finales de los años 30.

Director: Sam Raimi

Actores: James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Rachel Weisz, Joey King, Zach Braff, Abigail Spencer, Bruce Campbell

Género: Fantasía

País: Estados Unidos

Año: 2013

Duración: 130 minutos

Oz, un Mundo de Fantasía es una precuela de la famosísima película de “El mago de Oz”. La historia trata sobre Oz (James Franco), un torpe mago que trabaja en un sencillo circo de Kansas (Estados Unidos) a principios del siglo XX. Una tormenta le llevará al colorido país de Oz donde existe una premonicion de que un mago llegará para salvar al país. Al aterrizar con su globo, conocerá a una bruja llamada Theodora (Mila Kunis) que le mostrará la ciudad Esmeralda, le presentará a su hermana Evanora (Rachel Weisz) también bruja y le ofrecerá todos los tesoros existentes si consigue acabar con la bruja mala, Glinda (Michelle Williams). Acompañado de un mono volador y una muñeca de porcelana, Oz se dirigirá a acabar con la vida de la bruja malvada. Cuando la conoce se da cuenta de que ha sido engañado y que los enemigos reales eran otros. Con la ayuda del pueblo tratará de acabar con los villanos para siempre.

Esta es una película que destaca de sobremanera por sus efectos visuales, de los mejores que se recuerdan. Las más de dos horas de duración pasan volando en un título donde la animación está muy conseguida. Con un color y fotografía de cuento, Disney actualiza la conocida historia que se hizo famosa a finales de los años 30 contando los orígenes de este mundo de fantasía. “El Mago de Oz” de 1939 y protagonizada por Judy Garland era una de los pocos clásicos que quedaban por rememorar en los últimos años lo que sigue poniendo de relieve la falta de imaginación en Hollywood. Por lo que respecta a la interpretación, James Franco se encarga de dar vida al mago; el actor que no destaca precisamente por su carisma hace un gran papel a lo largo del filme. Entre las tres protagonistas femeninas que hacen de bruja (Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz) es sin duda esta última quien pasa por encima del resto. Weiz, de 43 años y a quien parece no pasar el tiempo, es sin duda la que más presencia tiene y quien mejor interpretación realiza de entre todo el casting. Por otra parte, seguramente cualquier reparto que hubieran elegido conseguiría reventar la taquilla igualmente.

Entrañable película donde el argumento no es su fuerte y que gracias a su fabulosos efectos especiales (se pone en primera posición para llevarse el Oscar 2014 en este apartado),  hace brillar a esta película infantil pero apta para cualquier edad.

Nota: 6

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.