Cine de estreno: LA GRAN ESTAFA AMERICANA (2014)

Comedia dramática ambientada en los años 70, una de las mejores películas de este año que competirá con “El lobo de Wall Street” para ser la más notable del 2014.

Director: David O. Russell

Actores: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K.

Género: Drama

País: Estados Unidos

Año: 2014

Duración: 138 minutos

La Gran Estafa Americana es un filme que cuenta la historia de una pareja de timadores formada por Irving y Sydney (Christian Bale y Amy Adams) que se dedican a hacer estafas de todo tipo hasta que caen en la trampa de un agente del FBI (Bradley Cooper), será en ese momento cuando tendrán que cooperar con él para atrapar a otros estafadores más importantes.

Nos encontramos ante una brillante película que destaca por su elenco interpretativo, por su inteligente guión y por su buena adaptación a su contexto histórico de los años 70 del siglo XX; junto con “El lobo de Wall Street” son los dos mejores filmes de año y que competirán en los Oscar de Hollywood por ser la más premiada de este 2014. “American Hustle” es un título entretenido, con humor y que en ningún momento de sus más de dos horas de duración llega a aburrir.

Por lo que respecta a la actuación, uno de los fuertes del filme, hay que resaltar una vez más a Christian Bale el mejor actor del mundo junto con Leonardo di Caprio. El camaleónico intérprete vuelve a sorprender por su cambio físico y por su soberbio papel. Las dos actrices principales Amy Adams y Jennifer Lawrence también tienen un muy bien comportamiento en la pantalla situándose como dos de las más brillantes intérpretes de su generación. Y para terminar queda Bradley Cooper, uno de los actores más sobrevalorados de la historia del cine; y es que chirría mucho de entre los 4 protagonistas con sus carencias, su falta de carisma, de gracia y con su enorme mediocridad. Como curiosidad la aparición del humorista Louis C.K. o de Robert de Niro.

Tenemos a una de las mejores producciones de este año, un drama-comedia inteligente que destaca por la buena interpretación de (casi) todos sus protagonistas y que gracias a su gran guión y adaptación la convierten en un imprescindible del cine de este 2014. Notable.

Nota: 8,5

Share Button

Un pensamiento en “Cine de estreno: LA GRAN ESTAFA AMERICANA (2014)

  1. 26 octubre, 2016 a las 4:29 am

    Google shows country tab at the time when you're searching for a specific keyword in another country's se.e.g. if I search for "web dei&nniggsquot; in google.co.in than I'll find my usa based website in serp with the tab USA near to my domain name.Like wise these kind of tabs are being used now, if you use specific products, brand or regional sub categories in your website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.