5 MONEDAS LATINAS QUE YA NO EXISTEN

Latinoamérica cuenta con varias monedas que ya no existen ya que desaparecieron para siempre quedando fuera de circulación donde dichas divisas solo son utilizadas por los coleccionistas. Veamos 5 monedas latinoamericanas que ya no existen.

5- SUCRE ECUATORIANO

El sucre ecuatoriano fue una moneda de curso legal en Ecuador. Existían desde céntimos hasta billetes de 50.000 y funcionó como moneda oficial desde 1884 durante 116 años hasta desaparecer en el 2000 cuando la divisa fue sustituida por el dólar estadounidense.

4- BOLIVIANO

Boliviano fue una divisa aparecida en Bolivia. Se introdujo el año 1863 y duró exactamente 100 años de vida hasta desaparecer en 1963 cuando fue sustituida por el peso boliviano; emitida por el Banco Central de Bolivia esta moneda llegaba hasta billetes de 200 unidades.

3- VENEZOLANO

Venezolano fue una moneda existente en Venezuela. Oficial en la nación durante solo 8 años entre 1871 y 1879 se originó tras la Nueva Ley de Monedas para unificar las divisas del país sustituyendo al peso venezolano para años más tarde ser cambiada por el bolívar.

2- CRUZEIRO

Cruzeiro fue una moneda oficial existente en Brasil. Habían desde céntimos de cruzeiro hasta billetes de varias miles de unidades. Estuvo en funcionamiento desde 1942 a 1986 y desde 1990 a 1993 para desaparecer para siempre al ser sustituida por el real.

1- AUSTRAL

Austral es una antigua divisa existente en Argentina. Se originó el año 1985 para contener a la inflación existente en la nación pero dicha moneda también se devaluó hasta el punto de existir billetes de medio millón de unidades. El austral duró hasta 1992 cuando fue cambiado por el peso convertible.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.