10 CURIOSIDADES SOBRE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Los Juegos Olímpicos son una competición deportiva celebrada cada 4 años, considerada la más importante, donde todos los países del mundo participan para ganar las medallas que reciben los tres primeros clasificados en cada disciplina. Veamos 10 curiosidades sobre los Juegos Olímpicos.

10- Su bandera de 5 anillas de distinto color representan cada una a un continente.

9- La prueba de Maratón de 42 kilómetros se celebra en honor a Filípides un soldado que corrió esa distancia de Maratón a Atenas para avisar de la victoria griega ante Persia, al momento murió exhausto.

8- Los Juegos Olímpicos se celebraban hace miles de años en la antigua Grecia donde competían desnudos para ensalzar la figura humana.

7- En los primeros Juegos Modernos del año 1896 solo participaron 14 países.

6- En las Olimpiadas de 1896 el primer clasificado recibía una medalla de plata y una corona de olivo, el segundo una medalla de bronce y el tercero nada.

5- Las medallas de oro actuales son en realidad medallas de plata con un pequeño recubrimiento de oro de unos 6 gramos.

4- Los Juegos Olímpicos de Francia de 1900 están considerados los peores de la historia ya que no había organización y ni siquiera se repartieron  medallas.

3- El gimnasta Dimitros Loundras en 1896 con 10 años de edad ha sido el competidor más joven mientras el tirador Oscar Swahn con 72 años ha sido el más viejo.

2- Las Olimpiadas de Londres 1908 fueron las más largas de la historia al durar unos 6 meses.

1- Los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 fueron los primeros en ser televisados.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.