10 CURIOSIDADES SOBRE EGIPTO

Egipto es un país africano que tiene unos 90 millones de habitantes. Tiene su capital en El Cairo siendo una de las naciones más ricas del continente contando con una superficie de 1 millón de kilómetros cuadrados; este estado islámico fue visitado por Criticalandia el año 2010. Veamos 10 curiosidades sobre Egipto.

10- El Cairo es la ciudad más poblada de toda África.

9- Las Pirámides de Egipto son la única maravilla del mundo antiguo que ha sobrevivido hasta la actualidad.

8- El Nilo se sitúa como el segundo río más largo del mundo.

7- La Biblioteca de Alejandría construída por los griegos siglos antes de Cristo fue la más grande e importante del mundo pero fue destruida por los árabes cuando conquistaron el lugar.

6- Egipto es el país árabe más poblado.

5- Los templos de Abu Simbel son una de las construcciones más impresionantes y turísticas del planeta.

4- A pesar de que en la Edad Media la mayoría cristiana acogió a la nueva religión islámica en la actualidad los pocos cristianos que quedan son perseguidos y asesinados por el gobierno musulmán.

3- La civilización egipcia se considera el origen de la cultura occidental.

2- El Faro de Alejandría fue una de las maravillas del mundo antiguo, destruido por un terremoto se cree que de sus ruinas se construyó la fortaleza Qaitbay que todavía está en pié.

1- La construcción de las Pirámides es uno de los misterios más grandes de la humanidad, ya que no se entiende como con la tecnología de hace 5.000 años pudieron crear algo tan grande y perfecto.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.