10 CLAVES PARA SER RICO

Criticalandia es un canal pionero en hablar de economía en Youtube siendo uno de los primeros expertos en el tema del dinero en hacer videos a principios de la década de los 2010. A la hora de generar riqueza existen puntos en común independientemente del país donde uno resida haciendo que si se siguen se alcance con facilidad la prosperidad. Veamos 10 claves para ser rico.

Ser empresario o inversor. Mientra que al trabajador le llegan a subir los impuestos en casi todos los países hasta más del 50% de sus ingresos, los impuestos a las empresas o los inversores solo llegan a niveles sobre el 20% en el peor de los casos ya que son generadores de empleo.

Interés compuesto. El interés compuesto consiste en que si tu tienes 10.000 dólares y consigues un interés del 5% anual, acabarás por tener 10500 dólares en un año. Si vuelves a reinvertir esos 10500 al 5% ya no te dará 500 dólares de interés sino 525, si se sigue reinvirtiendo las ganancias hará que el interés compuesto multiplique rápidamente el dinero dando ingresos exponenciales con el pasar del tiempo.

Flujo de efectivo. Tener un elevado flujo de efectivo es más importante que tener mucho dinero ya que si alguien tiene 1 millón de dólares pero lo tiene en un banco donde apenas le dan nada (además de sufrir inflación) tendrá un flujo de efectivo pobre y se irá empobreciendo con el tiempo mientras que alguien con menos dinero pero mejor invertido le darán un cashflow más elevado.

Tener gastos fijos bajos, es importante controlar los gastos fijos evitando gastos sin sentido para tener flujo de efectivo disponible para invertir.

Dividendos. A la hora de invertir es importante elegir empresas consolidadas que repartan un alto dividendo, elegir empresas que sen líderes en su sector y que tengan un histórico de reparto de dividendo que sea en porcentaje elevado, ascendente y sostenible en el tiempo.

Aprovechar lo malo que pase, una de las claves del éxito es sacar provecho a las cosas malas que le pasen a uno. Un ejemplo en términos de invertir es que si quieres apostar sobre seguro invierte en los negocios en que invierten las élites que controlan el mundo como son la banca o las petroleras, mientras el mundo siga gobernado por el globalismo, esos negocios no corren peligro.

Para generar dinero el punto más importante es dedicarse a lo que uno le gusta hacer ya que si uno hace lo que le gusta no lo ve como un trabajo sino como una diversión por lo que le dedicará más tiempo y le pondrá más ganas que en hacer algo que no le gusta lo que hará que le de más ingresos.

Ahorrar una parte de lo que se gana para invertirlo. Una de las claves para alcanzar la libertad financiera es cada mes ahorrar algo, independientemente de lo que se gane es clave ahorrar un porcentaje ya sea el 20, 30, 40 0 50% dependiendo de los gastos fijos que se tengan. Aunque alguien gane 10.000 dólares al mes si gasta los 10.000 será más pobre que alguien que gane 1.000 pero pueda ahorrar 200 al mes y con eso ir comprando inversiones que le generen rentas.

Estrategia de inversión. La estrategia de inversión que siguen las grandes fortunas en la bolsa es la inversión a largo plazo. No les importa si una acción sube o baja. SI eliges una compañía poderosa que reparte un buen dividendo no importa si sube o baja la acción porque año a año vas a ir cobrando los dividendos. Si la acción baja aunque sea mucho es una oportunidad para comprar más barato ya que al ser una gran compañía acabará por volver a subir. Si sube tienen la oportunidad de vender ganando dinero además. Aunque los inversores exitosos lo que hacen es prácticamente no hacer movimientos evitándose pagar comisiones y impuestos por ventas, los inversores inteligentes a largo plazo ganan pase lo que pase.

Invertir más que ahorrar. En el mundo actual donde los intereses bancarios son cercanos al 0% no tiene sentido dejar el dinero en el banco. A parte de guardar una pequeña cantidad para imprevistos, el resto se debería invertir en otras cosas como acciones que pueden llegar a dar mínimo un 5% anual sin tener en cuenta posibles ganancias en ventas. Otro beneficio de invertir es que uno recibe ingresos periodicamente sin tener que hacer nada por lo que gana tiempo libre para hacer lo que le gusta. Con los ingresos del trabajo uno paga más impuestos que nadie y es un ingreso que necesita tu actividad,los ingresos de inversiones pagan menos impuestos y literalmente recibes pagos estando durmiendo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.