L’Ametlla del Vallès es una ciudad española de unos 10.000 habitantes siendo conocida por sus edificios modernistas.
El lugar empezó a ser poblado regularmente en la Edad Media, de esta época datan sus más importantes iglesias. El siglo XV al XVII queda marcado por las guerras y la inestabilidad. El siglo XIX destaca por las revueltas en contra de los invasores franceses y porque se convierte en un municipio independiente. En el siglo XX el lugar se convierte en centro de veraneo y tiene un importante crecimiento demográfico.
EL viaje fue realizado en septiembre de 2025, en una visita se recomienda ver:
IGLESIA DE SANT GENÍS: El edificio religioso más importante.
AYUNTAMIENTO: Uno de los edificios modernistas del sitio.
L’Amettla del Vallès es una población catalana de la provincia de Barcelona, ubicada en el Vallés Oriental tiene a su edificio más destacado en la iglesia de Sant Genís, data del siglo X y es de estilo barroco. También mencionar su patrimonio modernista en el que destaca de sobremanera el edificio del ayuntamiento que es de principios del siglo XX y destaca por su fachada. Más edificios modernistas son Cal Barber, Cafè del Dr. Bassa o Can Millet.
Las masias son otros de los edificios más notables junto a su gran huella modernista. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hecho en el destino.
