Tras la detención de Nicolas Maduro como presidente de Venezuela hay muchas dudas e incógnitas de lo que sucederá a futuro veamos que va a pasar en Venezuela tras la caída de Maduro.
Lo primero que ha sucedido tras la detención de Maduro acusado de tráfico de sustancias y otros cargos es que han colocado a Delcy Rodríguez como presidenta momentánea de Venezuela mientras que Donald Trump ha tomado el control del país.
Lo que sucederá en los próximos tiempos es una transición y elecciones que deben ser por primera vez en muchos años limpias. Si se garantizan unas elecciones sin fraude el socialismo saldrá por fin de Venezuela tras décadas en el poder, por lo que la economía se irá recuperando poco a poco.
Sim embargo también es probable que surga una resistencia armada de los sectores afines a Maduro con militares y grupos para-militares que puedan actuar en una guerra de guerrillas.
Con un nuevo gobierno pro-economía el sector petrolero se abrirá a inversiones extranjeras y se tomará al dólar como divisa lo que ayudará al progreso del país y a la inflación, sin embargo su industria deteriorada va a tardar años en recuperarse.
Tras la catástrofe vivida con el chavismo se hace fácil pronosticar que el país vivirá décadas sin socialismo por lo que los salarios irán subiendo, los problemas de electricidad, agua y gasolina irán sanándose y la infraestructura se reparará. A nivel de bienes existirán más productos importados y desaparecerá la escasez.
En Venezuela con el nuevo gobierno no chavista existirá más libertad, se frenará la migración de venezolanos e incluso algunos empezarán a regresear después de años en el extranjero.
En conclusión, el futuro de Venezuela pinta mejor que nunca sin embargo la mejora del país será poco a poco y costará años volver a la prosperidad que un día tuvo.


