A lo largo del planeta hay unas naciones donde el ateísmo ha crecido mucho en los últimos tiempos veamos cuáles son los 7 países del mundo que se están volviendo más ateos.
7- PAÍSES BAJOS
Países Bajos es una nación que ha sido secular en los últimos años y donde el ateísmo sigue creciendo, el sitio es conocido por su cultura liberal en la que las iglesias pierden miembros y relevancia hasta el punto de que están convirtiéndolas en bibliotecas, museos, hoteles o viviendas.
6- IRLANDA
Irlanda es una nación históricamente de fuerte carácter católico, sin embargo en los últimos tiempos en el país ha ganado gran peso el ateísmo a través del wokismo que a parte del tema de la inmigración masiva no europea fomenta la irreligiosidad, la anti-natalidad, los matrimonios del mismo género y demás agenda globalista.
5- URUGUAY
Uruguay es un país donde la religión no ha tenido un rol dominante en la nación, lo que ha dado pie que la tendencia ateísta sea alcista en un país donde ser ateo se ha normalizado tanto a nivel político, educativo como social.
4- JAPÓN
Japón es una nación históricamente sintoísta y budista sin embargo en los últimos tiempos se ha visto un aumento del individualismo donde la fe no es vista como algo necesario, la religión cada vez tiene menos influencia en la política o la vida pública.
3- CHILE
Chile está viendo una tendencia de ser un país católico a uno más secular con un crecimiento ateo notable. Se suele fomentar en los medios el anticristianismo, los jóvenes son menos religiosos que los padres en un lugar donde se separa la iglesia del estado.
2- REPÚBLICA CHECA
República Checa está viendo un crecimiento en el ateísmo, en parte por su pasado comunista donde durante muchos años se promovió lo secular y el debilitamiento del cristianismo. En el lugar la religión va perdiendo cada día más su sentido práctico y moral.
1- AUSTRALIA
Australia es el país del mundo que se está volviendo más ateo ya que el porcentaje ha subido hasta un 17% en los últimos tiempos, las razones son la secularización cultural o la omisión de la religión en los medios de comunicación afectando sobre todo a las generaciones jóvenes como los milenials o la generación z.


