VIAJE A ZAGREB: La capital de Croacia

Zagreb es una ciudad croata siendo su capital, tiene unos 1,2 millones de habitantes contando su área metropolitana y es conocida por ser el centro económico, social y de ocio del país.

Habitada la zona desde tiempos inmemoriales se cree que fue ocupada por los romanos desde la era de Jesucristo hasta la Edad Media; el siglo XI se originará la urbe en el lugar exacto que está hoy Zagreb por parte de los húngaros. Después de una corta invasión mongol el lugar (dividido en las poblaciones de Gradec y Kaptol) se unirá en una sola ciudad que seguirá en poder húngaro y posteriormente austrohúngaro hasta el siglo XX. Después de la Segunda Guerra Mundial el lugar pasa a formar parte de Yugoslavia hasta llegar a finales de siglo cuando alcanza la independencia como capital del nuevo estado de Croacia.

El viaje fue realizado en diciembre de 2010, en una llegada a la urbe se recomienda visitar:

CATEDRAL: El edificio más representativo de Zagreb.

PARQUE MAKSIMIR: Donde se encuentra el zoo.

Zagreb es una ciudad no muy destacada por lo que respecta el turismo, como toda localidad eslava guarda esa típica arquitectura seca así como una población fría. Estamos ante un país recientemente independiente que aglutina casi todos los atractivos que puede ofrecer la nación. Y es que con la disolución de la antigua Yugoslavia surgieron varios estados que al ser tan pequeños tampoco guardan mucho atractivo por lo que respecta al turismo, quizás el edificio más conocido de Zagreb sea la catedral; originada en el siglo XI está dedicada a la asunción de María, San Esteban y San Ladislao. Es de estilo neogótico y destaca por sus dos altas torres que pueden ser vistas desde casi cualquier punto de la ciudad. Otras iglesias como la de San Marcos, San Franciso o Santa María destacan dentro de la arquitectura religiosa.

Y es que siguiendo con monumentos dignos de ver se pueden mentar sitios como la torre Lotrscak, la puerta de piedra o el edificio del Parlamento. El palacio arzobispal, el mercado verde o la plaza Ban Jelacic son otros lugares de recomendada visita. Pero si por algo es significativa Zagreb es por sus espacios verdes siendo el más destacado el parque Maksimir, creado en 1794 es uno de los más grandes de Europa y es conocido por albergar el zoo (un pequeño pero entretenido atractivo visual). Al lado se sitúa el estadio del Dinamo de Zagreb, aunque si por algo es conocida Croacia es por ser potencia mundial en baloncesto es por eso que es de visita recomendable el museo dedicado al local Drazen Petrovic quien es considerado el mejor jugador de basket europeo de todos los tiempos.

Visto todo eso poco más que destacar más que algún museo como el del folklore, el Mimara o el arqueológico así como pasear por cualquier parte de la ciudad con su característico estilo barroco, estamos ante una ciudad algo gris que destaca por su arquitectura recargada y por sus amplias zonas verdes. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *