TOP 5 EMPRESAS CREADAS POR NAZIS

En el mundo existen compañías que fueron fundadas por miembros del partido nazi que gobernó Alemania y Europa a mediados del siglo XX quedando dichas compañías hasta la actualidad como algunas de las multinacionales más grandes del planeta. Veamos 5 empresas creadas por nazis.

5- PORSCHE

Porsche es una empresa automovilística alemana creada el año 1931. Fundada por el miembro del partido nazi Ferdinand Porsche es una de las compañías más lujosas y famosas de coches, considerado uno de los genios del mundo del motor fue condecorado por Adolf Hitler por su trabajo habiendo creado numeroso material bélico para Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

4- HUGO BOSS

Hugo Boss es una compañía alemana de ropa fundada en 1924. Una de las empresas de ropa más aclamadas y elegantes del mundo fue originada por el nazi Hugo Ferdinand Boss conocido por confeccionar los uniformes militares tanto de los máximos dirigentes como de las tropas de asalto alemanas.

3- PUMA

Puma es una marca deportiva alemana creada el año 1948. Fundada por el miembro del partido nazi Rudolf Dassler es una de las marcas más populares del mundo, mientras que su hermano creó la compañía Adidas él decició rivalizar con su familiar fundando esta empresa que pasó en poco tiempo de ser un modesto local provincial a una exitosa multinacional.

2- VOLKSWAGEN

Volkswagen es una empresa automovilística creada en 1937. El segundo mayor fabricante de coches del mundo es una empresa fomentada por Adolf Hitler para promocionar el empleo en Alemania mediante la creación de fábricas del motor. Fundada por el nazi Ferdinand Porsche que también creó la lujosa empresa que lleva su apellido, Volkswagen factura cada año más de 100.000 millones de dólares.

1- ADIDAS

Adidas es una compañía alemana de ropa. Creada por el miembro del partido nazi Adi Dassler, junto con su hermano que más tarde fundaría la marca Puma, crearon durante la Segunda Guerra Mundial calzado para los soldados alemanes así como un lanzacohetes para la guerra. Su humilde empresa originada a principios del siglo XX se convertiría con el tiempo en una de las marcas deportivas más famosa de la historia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.